Desde octubre la Redacción de HOY se equipa con una de las versiones de teléfonos inteligentes Nokia de mayor uso, el E72, para realizar periodismo móvil y coberturas en vivo de los sucesos más relevantes del acontecer nacional. Los corresponsales de todas las secciones informarán desde este mes desde estos teléfonos inteligentes.

El uso de teléfonos inteligentes es cada vez más extendido en nuestro medio tanto entre los usuarios como entre periodistas, quienes han encontrado en este aparato un aliado a la hora de realizar periodismo móvil y reportes al minuto desde el lugar de los hechos.

Es por esto que Diario HOY equipa desde octubre a su redacción con el modelo E72 del teléfono Nokia, cuyas características incluyen las facilidades necesarias para la reportería.

Esto incluye cámara de fotos, video, grabación de audio, software de oficina, correo electrónico, transmisión de datos, entre otras características que facilitan la producción de material multimedia.

Gracias a esto, HOY informará en su versión web e impresa las incidencias de las reporterías de sus corresponsales quienes tienen contacto directo con los personajes y sucesos que hacen noticia.

Por ello, en estas páginas usted encontrará información sobre cómo aprovechar la tecnología móvil para informar.

Datos tecnicos

El modelo e72 de Nokia tiene una capacidad de 4 gigabytes de memoria para almacenar archivos.

Sus dimensiones son de 114 x 59,5 mm, con un grosor de 10,1 milímetros y un peso de 128 gramos.

Su tecla central funciona a modo de ratón y permite desplazarse en cinco direcciones pasando los dedos.

En la espalda del terminal está la cámara de fotos de cinco megapíxeles que sobresale unos milímetros del diseño.

El teclado es un QWERTY completo, que ocupa todo el ancho del aparato y un set de cuatro teclas de acceso directo.