|    Pico y placa Quito:      |  

Publicado el 23/Enero/2012 | 11:04

El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) informó que hoy inicia el proceso de registro nacional de los bachilleres que buscan un cupo en las instituciones de educación superior del país.

El SNNA indicó que las inscripciones, que durarán hasta el próximo 23 de marzo, son para aquellos aspirantes que utilizan el régimen educativo Sierra, y cuyo periodo lectivo es de septiembre a julio.

"A través del portal de la SNNA se realizan las inscripciones correspondientes al periodo académico septiembre 2012-marzo 2013, a aquellos estudiantes que desean ingresar a las instituciones de educación superior del Ecuador u optar por una beca SNNA en las instituciones de educación superior cofinanciadas o autofinanciadas", indicó la institución.

René Ramírez, secretario nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), informó que el proceso será semejante al que se desarrolló en Guayaquil.

"El proceso inicia hoy y termina el 23 de marzo. En abril se tomarán las pruebas de aptitud y conocimientos para definir quienes acceden a las universidades y escuelas Politécnicas", dijo.

Para el registro, los aspirantes deberán ingresar al sitio www.snna.gob.ec., y el sistema les indicará los pasos que se deben seguir.

Para evitar congestionamiento de la página web, la Senescyt informó que las solicitudes de los postulantes se receptarían de acuerdo al penúltimo dígito de la cédula en el siguiente orden: si es 1 o 2, los días de registro son los lunes; 3 y 4, martes; 5 y 6, miércoles; 7 y 8, jueves; 9 y 0, viernes.

También se pueden aplicar los fines de semana. Se reciben solicitudes los sábados si el penúltimo dígito de la cédula de ciudadanía va del 1 al 5, y los domingos si este va del 6 al 0, detalló Sonorama. (RFG)

Los requisitos para inscribirse son:

  • Ser bachiller o estar cursando el tercer año de bachillerato.

  • Cédula de ciudadanía.

  • Fotografía tamaño carné digital en formato JPG de hasta 100 kb.
    OBSERVACIÓN: La fotografía debe ser únicamente del rostro, deben notarse claramente sus facciones, ya que servirá para ser impresa en la hoja de respuestas; las fotografías q no cumplan este requisito lo excluirán del proceso de rendición del examen ya que evitan que usted sea identificado y se pueda determinar su identidad.

  • Tener una cuenta de correo electrónico activa.

  • En el caso de los aspirantes extranjeros el único documento habilitante es el pasaporte.

[2437]

Archivado en | Actualidad  |

Tags : Educación  SNNA  Bachilleres  Educación Superior 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

 

  1. 1 kaira alejandra santana desde - quito

    es muy bueno ya q nos permitira a los estudiantes interesarnos para poder ingresar a las universidades

    1 + Vote Up! Vote Down! -

Publicidad