|    Pico y placa Quito:      |  

Publicado el 16/Octubre/2012 | 00:10

La recolección es parte del evento cima kids

Mañana se iniciará el pesaje de las botellas plásticas recolectadas en 116 planteles educativos del Distrito Metropolitano que participan en el concurso de la Cumbre Internacional por el Medio Ambiente para Niños, Niñas y Jóvenes (Cima Kids).

El desafío es recolectar hasta hoy un millón de botellas plásticas. La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) y la Secretaría de Ambiente, entidades que promueven el programa 3Rs (reciclar, reducir y reusar), proporcionan el aval técnico del concurso.

Miles de botellas plásticas serán recogidas de las instituciones educativas participantes para ser trasladadas, desde mañana hasta el viernes, hacia las instalaciones de Emaseo y realizar el pesaje.

El reciclaje es uno de los componentes del evento Cima Kids, en el que participan más de 150 mil niños, niñas, jóvenes, docentes y padres de familia.

Las instituciones educativas participantes recibirán un reconocimiento por parte de todos los aliados del concurso.

La institución ganadora será beneficiada con un aporte económico equivalente a $20 mil. Los recursos provienen de la devolución de las botellas por el Impuestos Redimible a las Botellas de Plástico del Servicio de Rentas Internas (SRI).

El 27 de octubre, durante la Expo de Cima Kids en el parque La Carolina, las instituciones ganadoras del concurso recibirán premios con tecnología de punta donados por Panasonic.

De acuerdo con las autoridades, cumplida la meta de recolección, el aporte ambiental al reciclar un millón de botellas equivale a 360 barriles de petróleo no explotados. (NJ)

 

[1620]

Archivado en | Quito  |

Tags : Municipio de Quito 



Actualizado por

1

jesalazar - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad