|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Hospital Roberto Gilbert con salas de Neonatología

Publicado el 10/Abril/2011 | 00:29

Las cuatro salas de Neonatología del Hospital Pediátrico Roberto Gilbert Elizalde serán puestas este martes al servicio de la ciudad, pues han sido totalmente remodeladas.

A la ceremonia de reapertura asistirá el alcalde Jaime Nebot, así como representantes de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, que regenta ese nosocomio.

Ese hospital, el de mayor capacidad de la urbe pues cuenta con 450 camas para la atención al público, está ubicado en la ciudadela Atarazana, en la avenida Pedro J. Menéndez, en el norte de Guayaquil.

Las salas de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), de Cuidados Intermedios Neonatales (CIN), la C1 y la C2 fueron remodeladas con un aporte de $250 mil entregado por el Municipio de Guayaquil.

Cada sala fue remodelada y ampliada en su capacidad, con lo que se podrá atender a más de 85 niños entre las cuatro salas, según un representante de la Junta.

Los trabajos mejoraron sus estructuras físicas, se colocaron más tomacorrientes y se incrementó el número de tomas de gases medicinales, que son suministrados a los recién nacidos en estado crítico, dijeron los médicos que atienden esas salas.

Cada cama tendrá tres tomas: para oxígeno, aire comprimido y succión de secreciones.

Como parte de la ampliación, se adecuó en cada sala un área de aislamiento con cinco camas totalmente equipadas para pacientes neonatos que, según la enfermedad que padezcan, no pueden estar en contacto con los otros niños, explicaron los médicos.

Estas adecuaciones también implican mejoras en la infraestructura computacional y eléctrica, por lo que es necesario la adquisición de un equipo UPS y un generador de energía, que mantengan en funcionamiento dichas salas en caso de cortes eléctricos, además de una bomba de succión.

El hospital sirve también como centro de operaciones quirúrgicas que realizan fundaciones internacionales, como la estadounidense Global Smile, cuyos médicos intervenieron de forma gratuita a 30 niños que presentaban problemas de labio leporino y paladar hendido. (AM)

Once años de servicio

El 10 de octubre de 1986 se colocó la primera piedra de lo que sería el nuevo hospital de niños.

Bajo el liderazgo del Dr. Roberto Gilbert Elizalde, en esa época director de la Junta de Beneficencia, y con los propios recursos financieros de la institución, el nuevo edificio se terminó de construir en 1999.

Inició su servicio a la comunidad el 17 de enero de 2000 y fue inaugurado oficialmente el 9 de octubre de ese año. Fue rebautizado como Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde. (AM)

Archivado en | Quito  | Guayaquil 

Tags : Guayaquil  Hospitales 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

dperez - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad