Déficit de medicina
Cuarenta cirugÃas fueron suspendidas la mañana de ayer en el hospital Eugenio Espejo de Quito debido al déficit de medicamento utilizado en el proceso de anestesiado.
"Hemos tenido un desfase momentáneo en la provisión de medicamentos y, por ello, hubo una reprogramación de cirugÃas", informó el director del hospital, VÃctor Hugo Sevilla.
El desfase fue ocasionado por una "dificultad en la entrega" de Propofol, un agente sedante para la inducción y el mantenimiento de la anestesia o sedación.
Como consecuencia, decenas de cirugÃas programadas para la mañana del jueves fueron pospuestas para el dÃa lunes. Varios médicos de esta institución se mostraron contrariados por este hecho.
Sevilla aseguró que este problema ha sido resuelto y que "la provisión de medicamentos está plenamente cumplida" para se mantenga la actividad quirúrgica del hospital. Aclaró que las cirugÃas de la sala de emergencias nunca fueron pospuestas.
"Esto nos obliga a hacer un revisión de todos los procedimientos, es una situación tan pequeña que, por supuesto, no se va a volver a repetir", añadió Sevilla. (TCF)







