|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Publicado el 23/Septiembre/2010 | 00:05

Con una gran infraestructura y un equipo técnico de la más alta calidad, al servicio de los más necesitados

El sur de Quito tiene un nuevo centro de salud al servicio de los más necesitados, el Hospital Padre Carollo: "Un canto a la vida", ubicado en la calle Rumichaca S33-10 y Matilde Álvarez, junto al parque Las Cuadras, en la zona de Quitumbe.

"El hospital pertenece a la Fundación Tierra Nueva, organización sin fines de lucro, fundada hace más de 35 años por el fallecido padre José Carollo; se financia con autogestión y donaciones personales e institucionales", dijo Catalina Salcedo, relacionadora pública del hospital.

"Nuestra vida es un don, la vivimos para volverla un servicio a los más necesitados", era el lema del padre Carollo.

Esta casa de salud abrió sus puertas hace dos años, pero solo el área de consulta externa, y desde el 13 de agosto funcionan todos los servicios. Tiene 157 camas de hospitalización, cuatro salas de Quirófano, Emergencia las 24 horas, Laboratorio, servicio de Imagenología con Tac, Rx, Resonancia Magnética y Ultrasonido; también, en el futuro, tendrá el servicio de Cuidados Intensivos.

"En el mes de octubre se realizará la Teletón, Un millón de amigos, con la finalidad de culminar el gran sueño del Padre Carollo, que será transmitido por Gama TV, la fecha prevista es para el 23 de octubre en el Coliseo Rumiñahui, donde se espera que los asistentes apoyen con $1 y también se abrirá la cuenta bancaria de la fundación para que realicen contribuciones económicas, eso servirá para la terminación del área de Cuidados Intensivos", afirmó Margarita Carranco, directora ejecutiva.

Brindar una solución efectiva a la carencia de servicios de salud en el sur de la ciudad con una oferta digna, solidaria, oportuna y a precios muy razonables es la meta que mantuvo siempre vigente el Padre Carollo, dar siempre lo mejor al pobre.

"La fundación me está ayudando con la operación de mi hija que fue atropellada por un bus hace un año y como no tengo recursos económicos, fui a Ecuavisa para que me ayuden y la fundación se hizo presente y yo no he gastado nada", aseguró Sandra Gualasqui. (MJC)
[2158]

Archivado en | Actualidad  |

Tags : Salud 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

 

  1. 1 jose antonio desde - Quito

    Una excelente obra nacida del corazón generoso. Si todas las personas fueramos generosas con nuestros prójimos el dolor y la soledad no tendrían cabida en este mundo.

    + Vote Up! Vote Down! -

Publicidad