PIE DE FOTO: Gabriela (Vanessa Hudgens) y Troy (Zac Efron)
High School Musical comenzó siendo un programa de televisión que se convirtió en un verdadero éxito: congregó más de siete millones de espectadores en los Estados Unidos, a pesar de que solo se emitió por cable; su banda sonora fue el disco más vendido en 2006 y la gira que hicieron sus protagonistas fue un boom, así que para su tercera entrega los productores han decidido dar el salto al cine con High School Musical 3: Fin de curso.
Con esta idea, el fenómeno musical volvió a resurgir de sus cenizas, y los protagonistas son ya unos auténticos ídolos juveniles que mueven a miles de fans. Eso quedó demostrado en la recaudación de la comedia musical juvenil en su primer fin de semana en los Estados Unidos, en el que alcanzó la suma de $42 millones, según precisó Exhibitor Relations.
La cinta, dirigida por Kenny Ortega, es la continuación de las dos películas que se hicieron para Disney Channel. En esta tercera entrega, Troy (Zac Efron) y Gabriela (Vanessa Hudgens) acaban el último año y deben enfrentarse a la perspectiva de una separación, ya que su futuro universitario toma direcciones diferentes. Junto al resto de los Wildcats, ponen en escena un elaborado musical de primavera que refleja sus experiencias, esperanzas y miedos de cara al futuro.
En una entrevista a Vanessa Hudgens publicada en www.filasiete.com, la protagonista dijo que las dos primeras entregas les llevó a concretar el proyecto actual. "Este es nuestro último año en el instituto, y debemos enfrentarnos a problemas de adultos, como entrar en la universidad, y dejar atrás a los amigos, la familia y las relaciones de adolescentes. Son cosas por las que pasa todo el mundo. La otra gran diferencia respecto a las dos primeras cintas es que hacer una película para el cine es más complicado. El baile tiene mayor dificultad y las canciones también. Pero pienso que todos hemos evolucionado como actores".
Ficha técnica
Año: 2008
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Género: Comedia, musical
Director: Kenny Ortega
Guión: Peter Barsocchini
Música: David Lawrence
Reparto: Zac Efron, Vanessa-Anne Hudgens, Ashley Tisdale, Corbin Bleu, Lucas Grabeel, Matt Prokop, Monique Coleman, Bart Johnson, Ryne Sanborn, Kaycee Stroh, Olesya Rulin, Justin Martin, Jemma McKenzie-Brown, Leslie Wing, Alyson Reed, Chris Warren Jr.
Hora GMT: 31/Octubre/2008 - 05:04

31/Octubre/2008 a las 09:33
yo vi la peli es la mejor de las 3 aunque las 3 tambien me encanta y troy esta que se muere al principio jugando el partido AAAAAAAAAAAAA!!!!XD BUENO ESPERO QUE LA VEAIS TODOS OS LA RECOMIENDO!!!!!!
31/Octubre/2008 a las 10:29
madre mia zac estas k t sales al principio y al final de la peli es la mejor k e visto en to mi vida espro seguir viendote en cine .estas buenisimo yo el 1º dia k s estreno la peli la vi......bueno m pira espero k sigas a si de bueno....
31/Octubre/2008 a las 16:57
est apeli es hermosa lastima que sea la última pelicula que zac vanessa y los demas esten juntos si ellos estubiesen en HSM4 tendria el exito lapelicula
saludos son los mejores actores que es conocido
choa los amo
31/Octubre/2008 a las 21:25
yo los adoro a los dos me encantaria verlos no me imajine que fueran el 1 para el otro
los quiero mucho disfruten la relacion
los quiero mucho vanesa y zac...
01/Noviembre/2008 a las 10:47
vanessa te voi a extrañar y zac a vos tamben...los adoro son la mejor pareja de hollywood son hermosos ,famosos,talentosos y se aman....eso es lo qe importa
01/Noviembre/2008 a las 12:13
es super bkn la peli y zac te amo se ven super lindo con la vanessa
xuss!!!!
se cuidan
01/Noviembre/2008 a las 12:48
High School Musical 3 esta super !! esta lindisima
02/Noviembre/2008 a las 20:14
si que chafa que en la pelicula que ban ha sacar otroas personajes que no ban ha salir zac efron y vanesaa hudgens:( y los demas:(bueno pero la peli 3 esta suabe y la musica ugualde padre
DIIAANA: adios luego los miro
06/Noviembre/2008 a las 17:37
yo no vi la peli pero me muero de curiosidad quien de las dos se qeda con troy
gabriela o sharpein
contesten plissss
06/Noviembre/2008 a las 21:45
hola me llamo nicole tengo 10 mi papa se llama ruben oracio barmanche fuentes y mi mama se llama luz ysabel ruiz badures mi mama es de mi pais y mi papa es argentino de neuquen yo le amo zac efron y gabriella es muy bonita
08/Noviembre/2008 a las 13:28
te quiero zac estas buenisimo
08/Noviembre/2008 a las 13:38
high school musical 3 is brilliant
12/Noviembre/2008 a las 12:04
até quem fim///troy e gabriella se casaram
sera que não vai dar nem um beijinho nela???
16/Noviembre/2008 a las 04:18
La relacion de troy y gabriela es mala o es buena?
por favor responder es urgente!!!
25/Diciembre/2008 a las 11:54
Hola Zac es muy lindo y Vanessa y Ashlie y Lucas y Monice y Chad su peli me encanta
Hay ya me tengo q ir a comer
Zac eres muy bonito y besos besos besos(bis)bye bye bye bye bye bye
08/Marzo/2009 a las 10:44
hola sy gaby vivo en guano y pienso que esta pelicula es buenisima me gusta su actuacion es decir me encanta y espero que den un concierto en ecuador de seguro no me perderia de ninguna manera