En una nueva producción cinematográfica, la famosa actriz interpreta a una terapeuta que enseña a John Hawkes a practicar el sexo a pesar de su poliomelitis. Un papel por el que vuelve a sonar para el Óscar y que demuestra, según ella, la belleza potencial de una vida sexual sana.
Con los mejores elementos de ese cine independiente que alcanza fácilmente al gran público, Helen Hunt prepara su regreso a la primera lÃnea cinematográfica con el filme Las sesiones y ya es candidata al Globo de Oro y a los premios Independent Spirit. Desde que ganó el Óscar por Mejor... imposible en 1997, Hunt no habÃa vuelto a tener un papel tan jugoso en el cine. En la pelÃcula dirigida por Ben Lewin, director a su vez poliomelÃtico, y que recoge el testimonio real del periodista y escritor californiano Mark OBrian, que a sus 38 años decide que ha llegado el momento de perder la virginidad.
Hunt interpreta a una esposa y asistente sexual, prescrita por un terapeuta que trabaja durante seis sesiones, para ayudarle a afrontar sus problemas Ãntimos. La actriz, que saltó a la fama en la televisión con la serie Loco por ti, lo vivió como una experiencia más allá de lo profesional al conocer a Cheryl Cohen-Greene, la terapeuta real que utiliza su propio cuerpo para guiar a su paciente. "Estuve mucho tiempo con ella y me pareció una persona increÃble, me ayudó mucho más de lo normal en estos casos. Ella es un ser humano que ilumina, no habÃa visto esa energÃa positiva alrededor del sexo en una pelÃcula jamás.
Su personaje, más allá del relato de superación, consigue el milagro de ser un auténtico seductor y un hedonista pese a los impedimentos, ayudado por la presencia del cura que interpreta William H. Macy. (EFE)
Â







