A quienes circulen sin los permisos, se les cobrará $792 de multa y el vehÃculo será retenido por 15 dÃas
Para ofrecer el servicio de las denominadas chivas (unidades que prestan un servicio ocasional de transporte público con carácter festivo) en las próximas fiestas de Quito, los propietarios deberán contar con todos los permisos otorgados por la Epmmop.
Quienes obtengan los permisos solo podrán circular hasta el 6 de diciembre, fecha en la que finaliza la celebración por los 477 años de Fundación de la capital.
Los siete requisitos para obtener el permiso de circulación son: una copia certificada o notariada del contrato de trabajo especificando el tiempo que pretenden prestar el servicio y aprobar la revisión técnica vehicular vigente. Se solicita también la matrÃcula actualizada y copias certificadas o notariadas de la licencia de conductor profesional vigente, del SOAT y la cancelación de $50 en la Epmmop (por servicios administrativos).
De obtener el permiso, los conductores deberán cumplir ocho prohibiciones. No podrán llevar personas en la parte superior del vehÃculo; obstaculizar el tránsito vehicular; circular a más de 40 km/h (cuando transporten pasajeros); circular por los carriles exclusivos del Trolebús, EcovÃa, corredor Central Norte, corredor Sur Oriental y por vÃas que superen una pendiente del 10%.
Los usuarios tampoco deben expender o consumir alcohol; auspiciar publicidad de ningún tipo de licor o marca de cigarrillos, entre otras (ver gráfico).
Según la Gerencia de Movilidad de la Epmmop, los infractores tendrán 15 dÃas de retención del vehÃculo y multa de tres SBU ($792).
Personal de Movilidad y de la PolicÃa se encargará de los controles en la vÃa en diversos puntos de la ciudad. (NJ)







