El 27 de octubre se conocerán a los ganadores del concurso organizado por cima kids
Terminaron los 10 dÃas que tuvieron los niños y jóvenes de los centros educativos de Quito para recolectar la mayor cantidad de botellas plásticas.
El concurso forma parte de la Cumbre Internacional por el Medio Ambiente Cima Kids. El objetivo es recolectar un millón de botellas para apoyar al proyecto YasunÃ-ITT.
Desde el jueves pasado, los alumnos de las 116 instituciones educativas que participaron en este concurso llevaron las botellas a la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) para el proceso de pesaje.
Según los organizadores del evento, hasta el momento no se conoce el número exacto de botellas recicladas pero se presume que ya superaron el millón.
Después del pesaje se realizará un canje monetario con el Servicio de Rentas Internas (SRI). El impuesto a las botellas de plástico plantea la devolución de ¢2 por cada frasco reciclado.
Con este proyecto se esperan recaudar, mÃnimo, $20 mil. El dinero será destinado a la iniciativa YasunÃ-ITT, que busca resguardar este parque que alberga uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad en el mundo.
El sábado 27 de octubre se conocerá la institución ganadora del concurso. En el evento Cima Kids se premiará a los tres primeros puestos con una sala audiovisual donada por Panasonic. Además, Emaseo colocará puntos limpios en las instituciones que alcanzaron los 50 primeros puestos. (CG)
Â








23/Octubre/2012 a las 15:41
me gustoo mucho el reportaje