|    Pico y placa Quito:      |  

'Habría que masacrar al árbitro que pitó en el partido Ecuador-Uruguay', bromea Correa

Publicado el 17/Octubre/2009 | 16:07

El presidente Rafael Correa culpó hoy al árbitro brasileño Salvio Fagundes de la eliminación de su país del Mundial de 2010 y afirmó que había que "masacrarlo" por su desempeño en el partido que Uruguay ganó 1-2 en Quito el sábado pasado.

Pero de inmediato matizó que todo lo dicho por él sobre Fagundes constituía una "broma".

"Ustedes saben, yo soy enemigo de la pena de muerte, pero a ese árbitro del partido Uruguay-Ecuador, sí que hay que masacrarlo...es broma", dijo Correa durante su informe semanal de labores emitido hoy desde el palacio presidencial de Carondelet.

Correa opinó que a Ecuador le "robaron" el partido que hace ocho días, en la penúltima jornada de las eliminatorias, perdió en casa por 1-2 y que, según el seleccionador Sixto Vizuete, le significó el cierre de la puerta de entrada al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Cómo nos robaron ese partido: era para ganar 2-1 con el penal que teníamos clarísimo y perdimos 2-1 porque (Fagundes) no pitó ese penal. Se desconcentraron los chicos y nos hicieron contragolpe y fue penal para Uruguay", comentó Correa.

La prensa deportiva local criticó el desempeño de Fagundes y la Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó queja formal ante la FIFA ya que, entre los hechos polémicos, citaron un supuesto penalti del defensor uruguayo Sebastián Eguren al parar en el área el balón con la mano.

La selección uruguaya se impuso por 1-2 cuando se anexaban tres minutos al tiempo reglamentario, con gol de penalti ejecutado por el delantero Diego Forlán.

La derrota dejó a Ecuador con la obligación de ganar en la última jornada a Chile en Santiago para pelear, al menos, por el derecho a una repesca. Pero los de Vizuete cayeron por 1-0 y Uruguay, gracias a su mayor número de puntos, se quedó con el pasaje para enfrentar a Costa Rica en la última oportunidad para ir al Mundial.

"Eso es lo que nos saca del Mundial de Sudáfrica pero, en todo caso, hoy más que nunca (hay que) agradecer el esfuerzo de la Tricolor, del profesor Sixto Vizuete, y de cada uno de los jugadores porque lo importante es que dieron todo su esfuerzo para hacer quedar en alto la Tricolor", añadió.

Correa aseguró que se siente "muy contento" por la campaña de la selección de su país durante las eliminatorias sudamericanas del Mundial. "La suerte no estuvo de nuestro lado, el arbitraje no estuvo de nuestro lado", opinó.

"Al principio se perdieron puntos increíbles, como en la derrota ante Venezuela aquí, en Quito, por 1-0. Eso nos costó la clasificación, pero ellos han dado todo lo que pudieron dar, así que debemos sentirnos muy orgullosos de la Selección", subrayó.

"Que lástima que hayamos salido eliminados, pero tenemos que respaldar a la selección, hicieron un gran trabajo", recalcó.

El pasado miércoles, Vizuete afirmó que la eliminación no la perdió en Santiago de Chile, en la última jornada, sino en Quito, "gracias al señor árbitro brasileño Salvio Fagundes".

"Sinceramente si volviéramos a jugar ese partido le ganaríamos a Uruguay", indicó entonces Vizuete tras la derrota por 1-0 ante Chile. (EFE)

Hora GMT: 17/Octubre/2009 - 21:07



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 perez hidalgo holgar dastulo desde - Milan ( ITALIA)

    hola soy un Ecuatoriano que vive de hace 10 anios en Italia, pero a pesar de todo este tiempo fuera de casa. No me a echo olvidar la tierra que me bio naser
    solo puedo decir que la amo mas que nunca. VIVA EL ECUADOR y de paso saludo a todos los ecuatorianos esparsos por el mundo, y que no deven holvidar jamas la tierra que los bio naser. chao ho un arrivederci

Publicidad