<!-- headerderechoexterno -->
<script type='text/javascript'>
GA_googleFillSlot("headerderechoexterno");
</script>

   |    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Gutiérrez abandonará el ALBA si gana la Presidencia de Ecuador

Publicado el 14/Enero/2013 | 09:01

Gutiérrez abandonará el ALBA si gana la Presidencia de Ecuador

'El ALBA es un club ideológico y Ecuador está harto de que vengan países extranjeros a imponernos la ideología", dijo Gutiérrez en entrevista con Ecuavisa, también afirmó el presidente, Rafael Correa, es, en su opinión, 'un tÍtere' del gobernante venezolano, Hugo Chávez.

Apuntó que si llega a la Presidencia, Ecuador se saldrá 'de ese club chistoso que es la ALBA. Ecuador tiene que formar parte de acuerdos serios', como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), dijo.

El exgobernante considera que el paÍs debe volver a firmar convenios, acuerdos con sus principales socios comerciales, con la Unión Europea porque está en 'desventaja' frente a paÍses vecinos y de la región.

'Los convenios comerciales no pueden ser tratados con ideologÍa', sino de "manera técnica", dijo.

Gutiérrez es uno de los ocho candidatos presidenciales que buscan el apoyo del pueblo para el próximo 17 de febrero. Si ningún candidato pasa ese dÍa el umbral del 50% de los votos habrá una segunda vuelta el 7 de abril entre los dos mejores colocados.

El ALBA es un proyecto de integración regional formado por Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, y Antigua y Barbuda. EFE

http://youtu.be/oNFIr684h1o

Archivado en | Monitoreo  | Multimedia 

Tags : Elecciones 2013  Política 


Votos: 4.3/5 (3 votos)


Actualizado por

1

labril - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 jorge

    Ja ja ja ja ja ja... estos sátrapas, ¡no volverán!

Publicidad