|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 09/Mayo/2010 | 00:08

Una decena de ciudades en el Litoral espera las obras de infraestructura prometidas por el Gobierno y las entidades seccionales para no repetir esta experiencia en 2011. En Guayas, los casos más preocupantes son Durán, Guayaquil, Naranjal, Salitre y Daule. En Durán, existen 102 familias que habitan en el cerro Las Cabras y deben ser reubicadas en ciudadelas seguras. El Cabildo y el Ministerio de la Vivienda (Miduvi) atendieron a 63 de ellas.

En Guayaquil, está pendiente un estudio del Ministerio de Ambiente sobre la ocupación de espacios del Estero Salado y en Naranjal. En la parroquia Puerto Inca, se espera el desvío del cauce del río Cañar que inunda la población en cada invierno. En Salitre, el alcalde Francisco León volvió a recordar la oferta del presidente Rafael Correa para que una draga trabaje en la extracción de arena del río Salitre para evitar las inundaciones, mientras que en Daule 102 poblados rurales esperan se habiliten los caminos vecinales.

En Quevedo (Los Ríos), el Cabildo busca financiamiento para reubicar a 68 familias que habitan en los cerros y evitar deslaves como los ocurridos hace dos semanas, en donde falleció una persona.

En esa provincia, en Vinces, el Municipio busca financiamiento para reconstruir el malecón, cuyo 25% fue arrastrado por el río del mismo nombre.

En El Oro, el punto más crítico es Huayrapongo, zona del cantón Zaruma, que sigue en emergencia. Un total de 76 viviendas se construirán para reubicar a las familias afectadas por deslizamientos. Walter Solís, titular del Miduvi, indicó que la reubicación será previa a la presentación de estudios técnicos a cargo de la SNGR y la expropiación de terrenos por parte del Municipio de Zaruma.

Las entidades gubernamentales responsables del manejo de la estación invernal detallaron los aportes, tanto en obras como en recursos económicos a favor de los sitios perjudicados y damnificados.

Así, la SNGR asegura que realiza 32 obras civiles de rehabilitación y reconstrucción por $24 millones.

En cuanto a aportes económicos, el Gobierno enfatizó que aproximadamente 30 mil personas que resultaron afectadas por la estación invernal entre el 1.° de enero y 27 abril de 2010, en 19 provincias del país, recibieron aportes humanitarios por $964 222 entregados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). (AM)

Más Noticias

-El invierno deja más de 38 mil damnificados

-El invierno deja más de 38 mil damnificados
[2463]

Archivado en | Quito  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad