|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Publicado el 29/Abril/2009 | 00:08

Ranking a octubre de 2008

El Banco de Guayaquil y el Banco Pichincha figuran en la lista de los 25 mejores bancos de América Latina, según un estudio realizado por la revista AméricaEconomía.

La primera institución financiera se ubicó en el puesto n.° 20 y, la segunda, en el n.° 23. Esto implicó una mejoría ya que ninguna de las dos entidades aparecieron en el ranking de 2007.

El Santander Santiago, de Chile, lidera la lista de esta año, seguido por el brasileño Itaú que logró trepar al segundo puesto, luego de haberse ubicado en el último lugar. Mientras, Volkswagen, también del Brasil, cayó nueve escalones y se ubicó en el décimo puesto; y el Santander, de México, bajó al puesto número 24 desde el octavo en el año precedente.

En el ranking figuran 12 bancos brasileños, tres de Chile, cuatro de México, dos colombianos, dos peruanos y dos bancos ecuatorianos.

El Banco de Guayaquil ingresó a la lista de los mejores con un índice de eficiencia operativa del 61,1 puntos, un riesgo de cartera de 0,5%, y una solvencia patrimonial y de cartera de crédito de 13,9%. Por su parte, el Banco Pichincha, tiene una eficiencia de 90 puntos, un riesgo de cartera del 1,3% y una solvencia patrimonial y de cartera de 15,8%.

Entre los 250 bancos más grandes de la región, el Banco Pichincha está en el puesto 91, el Guayaquil, en el 142; el Pacífico, en el 153; Produbanco, en el 168; el Bolivariano, en el 198; y el Internacional, en el lugar número 200.

Según la publicación de AméricaEconomía, debido a la coyuntura financiera mundial, en el informe, cerrado a octubre de 2008, se puso "especial atención a la solvencia, sobre todo en variables como capitalización y patrimonio", es decir, a los recursos propios con que cuenta la entidad y que debería utilizar en caso de que se dejan de pagar los créditos que ha otorgado".

De acuerdo con un informe elaborado por Servicio de Estudios BBVA, "los sistemas financieros de América Latina se encuentran mejor preparados para afrontar la crisis financiera global".

El informe distingue el hecho de que la región no haya participado en la ola de quiebras bancarias y que tampoco tenga síntomas que apunten a una corrección del crédito. (GC)
[2217]

Archivado en | Diario de Negocios  |

Tags : Brasil  Chile  México  Latinoamérica 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad