|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 14/Julio/2010 | 00:02

Con motivo de la fundación de la ciudad, el Puerto Principal cuenta con un sinnúmero de eventos, tanto culturales como de distracción. La agenda es variada

Cada año, las fiestas julianas llenan de júbilo a los guayaquileños, como también a todos aquellos que visitan la urbe porteña durante estas fechas. Lo que se vive en Guayaquil es una verdadera algarabía colectiva.

A diario, los ciudadanos disfrutan de un sinnúmero de eventos gratuitos, como conciertos, exposiciones pictóricas y desfiles, entre otros.

Uno de los actos más esperados y significativos es el tradicional Salón de Julio, espacio en el que artistas de todo el país tienen la oportunidad de presentar gratuitamente sus obras al público, convirtiéndose así este evento en uno de los programas culturales de mayor relevancia en el Ecuador.

Este año, en su 51.ª edición, este certamen artístico cuenta con 131 participantes, cuyas obras serán analizadas por un jurado internacional, el mismo que está integrado por académicos y curadores.

El Salón de Julio otorgará un premio de $20 mil, distribuidos entre el primer, el segundo y el tercer puestos. Todos los trabajos artísticos permanecerán en exposición hasta el 21 de agosto próximo.

Continuando con los eventos culturales, este fin de semana, de Guayaquil contará con La Noche de los Museos III, una iniciativa por medio de la cual los ciudadanos podrán recorrer de manera gratuita los diferentes museos de la ciudad, con lo cual aprenderán la historia de varias culturas de la Costa del país.

El teatro y los títeres también forman parte del gran conglomerado de eventos en honor a la Perla del Pacífico. Grandes y chicos han sido convocados a ser espectadores de distintas producciones escénicas, preparadas exclusivamente para la fecha.

Por otro lado, el Malecón 2000, gran ícono arquitectónico de la ciudad, se ha convertido a lo largo de este mes en el escenario de reconocidos músicos guayaquileños, como Héctor Napolitano, Luis Bolaños, Francisco Echeverría y muchos más.

Otra actividad que no puede faltar en estas fiestas julianas es la de los festivales gastronómicos, en los que tanto guayaquileños como turistas pueden saborear las mejores especialidades de la comida local. Dichos festivales se llevan a cabo en diversos hoteles de la urbe.

Tampoco se puede olvidar a los circos que arriban cada año para arrancar una sonrisa a más de una persona.

Y, así, las fiestas julianas de Guayaquil, en honor a su fundación, continúan y aún hay muchos eventos por venir, los mismos que complacerán todos los gustos y a todas las edades. (DV)

Datos clave

Guayaquil celebra 475 años de fundación con conciertos, presentaciones de teatro, exposiciones pictóricas y otros.

Entre los eventos más atractivos y esperados de las fiestas julianas, se encuentra el Salón de Julio.

Por las calles, alumnos de los distintos colegios realizan pregones y desfiles en honor a la ciudad.

La gastronomía forma también parte de las fiestas a través de distintos festivales de comida en el Puerto Principal.

Agenda de fiestas de Guayaquil



  • Hoy, taller "Economía de la Cultura". Lugar: Centro Cultural Simón Bolívar. Horario: De 09:00 a 13:00.  Instructor: Ramón Castells, de la Universidad de Barcelona. Gratuito.



  • Exposición de carteles de teatro, danza y música de Michael Batory, hasta el 31 de julio, en el lobby del MAAC. Entrada libre. Horario: 19:00.



  • Interacción con el papagayo de Guayaquil. Lugar: Sala Temporal del Parque Histórico de Guayaquil. Horario: 10:30. Gratis.



  • Mañana, proyecto "Identidades pictóricas". Lugar: Sala de Arte del Museo Centro Cultural. Horario: De 09:00 a 12:00. Gratis.

[3681]

Archivado en | Actualidad  | Quito 

Tags : Guayaquil 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad