|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Guayaquil: foro analiza problemática del agua

Publicado el 27/Julio/2006 | 00:00

“El Ecuador es uno de los países con mayor disponibilidad de agua per cápita de América Latina; sin embargo, debido a la mala distribución y gestión de este recurso, enfrentamos graves problemas”, según Dennis García, miembro del equipo coordinador del IV Foro de los Recursos Hídricos, que se inicia hoy y se prolonga hasta mañana en Guayaquil.

Muestra de ello, según la ONU, es que los niveles de consumo del agua en el mundo son inequitativos. Por ejemplo, mientras un habitante de los EEUU consume 425 litros de agua al día, un habitante de Guayaquil consume 11 litros, cuando se ha establecido que el consumo mínimo aceptable por persona es de 50 litros al día.

En el Foro se analizará la problemática de los recursos hídricos y se elaborarán propuestas; también se hablará de los impactos ambientales, socioeconómicos y políticos, de la distribución, conflictos y privatización del servicio de agua potable. (NST)

Hora GMT: 27/Julio/2006 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito

Archivado en | Metropolitana 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 E desde - Guayaquil

    Tema Adicional a cerca de la ciudad:

    La Ciudad de Guayaquil ha sufrido innumerables inundaciones en diversas ocasiones durante la época invernal. Por tal motivo, es importante realizar un diagnostico de las condiciones existentes en todos los sistemas de alcantarillado pluvial así como de sus drenajes naturales en la ciudad. El presente trabajo propone utilizar herramientas de modelaje matemático y sistemas de información geográfica para realizar dicho diagnostico. Estas herramientas son útiles para ubicar los sitios críticos de inundación los cuales son comparados con los registros históricos para proponer soluciones al problema de inundación. Adicionalmente se utilizan los hidrogramas de descarga hacia los cuerpos receptores en el modelaje de las redes de alcantarillado pluvial. Estos modelos pueden determinar los caudales reales en los sistemas de alcantarillado pluvial usando el método de aproximaciones transientes y estimaciones en tiempo real. También se puede determinar volúmenes y tiempos de descargas luego del evento de diseño en una forma inmediata. Este modelo esta basado en datos entregados por la concesionaria de agua potable International Water Services “INTERAGUA” y la Ilustre municipalidad de Guayaquil.
    Para mas informacion:
    http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/391

  2. 1 el agua en la ciudad de loja desde - loja

    En la ciudad de loja estamos sufriendo escases de agua por la quema y tala de bosques, especialmente en los meses de julio, agosto y septiembre. Siendo el agua un líquido vital para los seres vivos, especialmente el hombre, la ciudadanía no ha hecho conciencia y sigue cometiendo estos actos inhumanos.

  3. 1 VERONICA SANCHEZ desde - machala

    esta no muy claro lo que dice en guayaquil pero si han hecho unresfuerzo

Publicidad