Municipio de Santa Isabel
Un operativo en el que participaron 150 policÃas se organizó la mañana de ayer para permitir el ingreso de la concejala Miriam Guartán al edificio municipal de Santa Isabel, quien dice que es la alcaldesa tras la destitución del alcalde Rodrigo Quezada.
"A las 05:00, recibimos una llamada de parte del coronel LenÃn Bolaños para el operativo", dijo Guartán.
Bolaños, jefe del Comando Provincial de PolicÃa y quien lideró el operativo, dijo que existe una orden de la jueza Elizabeth Balarezo de entregar el edificio municipal a Miriam Guartán.
Quezada, del MPD, llevaba 11 años como alcalde y el pasado 19 de mayo, el Concejo Cantonal lo destituyó aduciendo que no entregó un informe de actas y el presupuesto municipal de 2010, solicitado por la concejal Yuri OrtÃz. Ese dÃa, la vicealcaldesa Miriam Guartán, de Alianza PaÃs, asumió el cargo.
Guartán ingresó acompañada de siete concejales, la mayorÃa de Alianza PaÃs, otros dos del MPD, quienes eran alternos pero asumieron las concejalÃas a pesar de haber sido expulsados del MPD.
Ayer, no existió atención en la Municipalidad, pues a decir de Guartán, se realiza un inventario de las cosas que ahà existen.
Rodrigo Quezada tenÃa previsto viajar a Quito para rendir una declaración en la FiscalÃa de Pichincha por una demanda que presentó al Banco Central, porque le quitaron las claves de las cuentas municipales. Ese viaje lo suspendió por que se enteró de lo ocurrido en Santa Isabel.
La mañana de ayer, permaneció en Cuenca, pues conocÃa que en su contra, existe también una orden de prisión. "No sé porqué me quieren detener pero ha ido la PolicÃa a mi casa a buscarme", dijo Quezada. (XPA)







