El área de equitación de la policÃa será para la rehabilitación de niños con capacidades especiales
Con la entrega de la zona para el picadero y la pesebrera para los trabajos de hipoterapia, el Ministerio de Ambiente dio al Municipio de Quito la primera etapa del parque Guápulo.
Las dos áreas concedidas serán para la Unidad de Equitación y Remonta de la PolicÃa Nacional. Según el Municipio, allà se efectuarán las sesiones de hipoterapia para la rehabilitación de niños y niñas de fundaciones con capacidades especiales.
Según la ministra de Ambiente, Lorena Tapia, el parque estará a disposición de los habitantes de Quito a partir de diciembre de 2013. En este espacio se adecuará mobiliario para educación, deporte y contemplación.
El parque tiene una extensión de 19 hectáreas. De estas, cinco son para la Empresa de Agua Potable y Empresa Eléctrica.
En la segunda etapa de la construcción, el diseño incluirá una zona para caminata, senderos ecológicos, caminerÃas, áreas de recreación pasiva con fuentes de agua, áreas de exposiciones y eventos, miradores, puntos de picnic, áreas de diversión, camping y canopi.
Según Augusto Barrera, alcalde de Quito, el ecosistema de Guápulo es un oasis en medio de la ciudad, por lo que supone un tratamiento especial para conservar su flora y fauna. (DAR)
Â







