Sylka Sánchez, directora jurídica de la Corporación Noboa, presentó un juicio de excepción ante el auto de pago recibido por el Servicio de Rentas Internas (SRI) y así evitar embargo de los bienes del empresario Álvaro Noboa.
Con esta acción, el SRI perderá la competencia en el juicio y el caso deberá pasar a ser manejado por un juez, señaló Sánchez, según detalló Ecuavisa.
Desde el viernes 28 de septiembre el SRI hizo secuestro de bienes y notificó el auto de pago por $99 millones para saldar una deuda de Impuesto a la Renta desde 2005.
Ayer, el SRI entregó la tercera boleta de auto de pago a la Empresa Bananera Noboa, la que tiene hasta el viernes para cancelar los valores, so pena de iniciarse los embargos.
El SRI actuó contra la empresa Bananera Noboa, al amparado de la Ley de Defensa de los Derechos Laborales que entró en vigencia el 27 de septiembre.
Así, la entidad tributaria prohibió enajenar todos los bienes inmuebles pertenecientes a la compañía Viviendas Masivas Ecuatorians Vimare S.A. registrados en los cantones de Salinas y Playas; a igual de Tosquini Cía. Ltda. que opera en el cantón Playas.
Sánchez dijo que se ha utilizado esta nueva Ley de Defensa de los Derechos Laborales "como una arma, como un instrumento político contra Álvaro Noboa". (LVN)
Noticias relacionadas:
»Sylka Sánchez en Ecuavisa declaró como nula la deuda de Noboa al SRI
»Noboa tiene que pagar $34,1 millones por utilidades a los trabajadores
»SRI incauta bienes del grupo de Álvaro Noboa







