Crisis económica
El ministro de Finanzas griego, Giorgos Papaconstantinos, calificó como ridículo el reciente rumor de que Grecia tiene planes de vender bonos del Tesoro a la China.
El diario británico Financial Times y el estadounidense Wall Street Journal informaron el miércoles pasado de que Grecia habría acudido a la China con la petición de que comprara bonos griegos por un valor de unos $34 666 millones.
El funcionario añadió que efectivamente tenía intenciones viajar a la China en el futuro próximo, pero afirmó que no hay ninguna petición o acuerdo con este país.
Mientras tanto, los desempleados protestan frente al Parlamento griego, por una solución a la crisis que azota al país y por las medidas gubernamentales que se han tomado, que incluyen la congelación de salarios y el aumento de los impuestos, que han sumergido a los comercios, los mismos que a pesar de encontrarse en temporada de rebajas no han conseguido levantar los negocios como se esperaba. (EFE)
La situación
La unión Europea estaría considerando una ayuda financiera para que Grecia pueda pagar sus deudas.
Grecia registró el año pasado la peor crisis financiera y económica en décadas.
Hora GMT: 02/Febrero/2010 - 05:05
