La Red social se ubica en el tercer lugar de popularidad
La apuesta con la que Google pretendió recuperar el terreno perdido en el mercado de las redes sociales, Google+ (G+), cumplió ayer un año de vida, desde su lanzamiento en julio del año pasado.
Durante ese tiempo, la Red ha logrado captar 250 millones de usuarios, de los cuales 150 millones son activos mensualmente, según indicó a VIDA DIARIA Susana Pabón, gerente de Comunicaciones Corporativas y Empresariales de Google para América Latina.
Estos datos ubican a G+ en el tercer lugar de entre las redes sociales más populares. Los dos primeros puestos continúan siendo para los portales de Facebook y Twitter.
Desde su lanzamiento G+ fue un proyecto de gran magnitud que se presentó con el valor agregado de la privacidad, el talón de aquiles de Facebook, que recibió innumerables crÃticas por deficiencias en sus polÃticas.
La herramienta tiene cÃrculos que permiten añadir contactos al estilo de Twitter y manejar múltiples opciones para limitar la visibilidad del contenido compartido.
Este intento de querer reunir las dos formas de comportamiento dentro de Google+ impidió que se especializara en una sola.
Para Pabón, la herramienta G+ no busca rivalizar con Facebook o Twitter, e indicó que busca que los usuarios disfruten de todo el potencial que provee el lenguaje de Internet HTML5.
"Lo que buscamos en G+ es que los usuarios dispongan de cÃrculos, hangouts (videochat), mensajes, carga instantánea de fotografÃas, intereses de búsqueda, novedades y gran cantidad de juegos", detalló la ejecutiva colombiana.
En los próximos meses, Google pretende integrar a G+ todos los servicios de su correo electrónico como Driver, Calendar y Docs. (DAA)
Â







