Tecnociencia
Por sexta ocasión, el buscador por excelencia, abre su concurso para premiar con $30 000 al diseño que refleje el mejor dÃa de la vida de su creador
Cada cierto tiempo, Google recuerda las efemérides, celebra con sus seguidores los festejos mundiales y se pinta de arte con obras universales. Los Doodles, (garabatos en español) es el tributo que este buscador ofrece a sus internautas: son dibujos artÃsticos que hacen un guiño a cualquier evento de relevancia, con versiones temáticas de su logo que aparecen en la página de inicio.
Ayer, se anunció la sexta edición del concurso Doodle 4 Google que cada año busca las ideas más creativas para sus conocidas creaciones.
El diseño ganador recibirá $30 000 destinados a ayudar a financiar la educación universitaria del participante, mientras que la escuela del alumno obtendrá $50 000 en concepto de beca tecnológica. El mejor Doodle, además, será publicado el 23 de mayo como portada del buscador de Google que cada dÃa ven millones de personas en todo el mundo y podrá viajar a Googleplex.
La convocatoria está abierta a cualquier estudiante en EEUU y matriculado en un colegio, universidad del paÃs, desde el jardÃn de infancia o guarderÃa hasta el final de la educación secundaria.
La temática propuesta este año es "¿El mejor dÃa de mi vida?". Con esto se invita a los participantes a usar la imaginación sin que sea necesario ceñirse a un momento real.
El plazo para presentar los dibujos va del 15 de enero al 22 de marzo y posteriormente Google, con la ayuda de jueces famosos, seleccionará 50 trabajos. Uno por cada estado de EEUU, que competirán en una final. El resultado dependerá de los votos emitidos por los internautas en google.com/doodle4google.
El nombre del ganador definitivo se conocerá en una ceremonia que tendrá lugar en Nueva York, el 22 de mayo. Los 50 Doodles finalistas se expondrán en una muestra en el Museo de Historia Natural de Nueva York del 23 de mayo al 17 de julio de 2013.
En 2012, Google recibió unos 114 000 garabatos. El ganador de esa edición fue el diseño de Dylan Hoffman, un niño de 7 años de Caledonia, Wisconsin, que dibujó un logo ambientado en las historias de piratas. El logotipo actual fue diseñado por la diseñadora Kedar Ruth, basado en el letra Catull.
El envÃo de dibujos se podrá hacer a través de internet o por correo. Toda la información del concurso está recogida en www.google.com/doodle4google. (EFE)
Â







