|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Gobierno usa cadena para atacar a periodistas

Publicado el 10/Diciembre/2009 | 00:15



La noche del martes, en cadena nacional, el Gobierno arremetió una vez más contra periodistas independientes y reiteró su criterio de que en el Ecuador debe existir una Ley de Comunicación.

Buena parte del espacio la dedicó el Gobierno para atacar a Teleamazonas, en especial a los periodistas Jorge Ortiz, Bernardo Abad y Wilson Cabrera. También criticó al ex periodista, hoy político, Carlos Vera, a quien calificó de “político disfrazado de periodista”.

Alfredo Pinoargote y Alfonso Espinoza de los Monteros, presentadores de noticias del canal Ecuavisa, no escaparon de la crítica oficial, ni tampoco Emilio Palacio, articulista del diario El Universo.

Sobre este último, Correa dijo que “no puede sostener un debate de altura”. Los medios impresos Universo, Expreso, El Comercio y HOY también fueron cuestionados por el mandatario.

Correa también se dio tiempo para repudiar una publicación del diario El País de España, en la que habló de la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador y de un supuesto financiamiento, de ese grupo armado, a su primera campaña electoral, en 2006. “El País creó destacamentos fantasmas en el Ecuador (...) tomemos en cuenta que también son dueños de Caracol y de varias radios de Perú, Chile, Panamá y Costa Rica”, se dijo en la cadena del martes.

Al finalizar el enlace, Rafael Correa enfatizó en que debe existir responsabilidad ulterior para que haya libertad de expresión. (MING)

Hora GMT: 10/Diciembre/2009 - 05:15

Archivado en | Política 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad