|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Gobierno receptó 120 000 litros de alcohol adulterado

Publicado el 04/Septiembre/2011 | 13:57

Gobierno receptó 120 000 litros de alcohol adulterado Alcohol adulterado

El Ministerio de Salud Pública, a través de la campaña de concienciación ciudadana 'Entrega una botella alcohol y salva una vida', ha receptado 120 000 botellas de licor adulterado, afirmó el Ministerio de Salud Pública (MPS) en cadena nacional.

Chiriboga mencionó que el Estado había destinado $400 mil para ejercer la campaña, por lo que que se pagó $0,80 por cada botella.

El número de unidades de alcohol adulterado recuperadas fueron incrementando día a día, en especial el jueves 1 de septiembre con 26 027 unidades y el viernes 2 de septiembre con 39 510 unidades.

De la misma manera, en la Provincia del Guayas se receptó 25 500 litros de licor adulterado y en Pichincha se entregó 25 330 unidades.

Según informa la pagina web oficial de Ministerio de Salud del Ecuador, la ciudadanía respondió positivamente para retirar del mercado 14 marcas de licor adulterado identificadas por el Instituto Nacional de Higiene. Las entregas voluntarias se receptaron en las Direcciones Provinciales y las Jefaturas de Área.

A escala nacional, el MSP reportó que la ingesta de ese tipo de licor ha cobrado desde el 14 de julio la vida de 50 personas, ha causado ceguera en 11 y se han confirmado 244 casos de intoxicación.

Asimismo, Galo Chiriboga, Fiscal General del Estado, informó que las investigaciones se han realizado en cinco provincias donde se reportaron personas afectadas por el consumo de licor adulterado han han dejado hasta el momento 7 detenidos, 9 órdenes de prisión y el inicio de 32 indagaciones previas.

Según la información de la Fiscalía, el foco de la adulteración del alcohol proviene del cantón Durán, en la provincia del Guayas. La empresa Velatami sería quien produjo el licor en mal estado.

El gerente empresa licorera, Licho Velázquez, fue indicado como responsable de la adulteración, y tiene orden de prisión, pero aún no ha sido detenido.

Los licores prohibidos de comercialización son Tentador Durazno, Tentador Frutilla, Lima Limón Fiesta, Lima Limón Especial, vino San Roque Moscatel, Brandyla Light, Z-Uno Drink, Tres Marías, San Francisco, Licor Roblecito, Caña Baneña Faja Dorada, Magistral Durazno, Vino de durazno Alegrini y Gran Viña Pasteurizada Manzana.

A partir de hoy, quienes vendan estos licores serán sancionada con hasta cinco años de cárcel, y podrían tener responsabilidad de homicio preterintencional en caso de alguna muerte. (DAA,HRC)

Archivado en | Última Hora  | Nacional Metropolitana 

Tags : Licor adulterado 



Actualizado por

1

dachig - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad