Jornada se recuperará el 7 de enero

El gobierno Nacional publicó ayer el decreto Ejecutivo 973, mediante el cual se oficializa el anuncio hecho por el presidente Rafael Correa en una entrevista televisiva, de que declararÃa al próximo 2 de enero como dÃa de descanso.
En aquella ocasión, el primer mandatario justificó el anuncio en su intención de prolongar el descanso familiar de las festividades de Año Nuevo, aprovechando la coincidencia de los festejos con el fin de semana.
Ayer, el contenido completo del decreto no podÃa visualizarse; sin embargo, el portal web de la Presidencia de la República señaló que la jornada de ese dÃa deberá recuperarse sin recargo alguno el sábado 7 de enero.
Del mismo modo, se dio a conocer que, como suele suceder en esos casos, el sector privado podrá acogerse al descanso según sus requerimientos productivos.
El anuncio presidencial obtuvo respuestas variadas.
El presidente de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), Blasco Peñaherrera, por ejemplo, afirmó en declaraciones a este Diario que consideraba inoportuna la decisión. Y añadió que lo que el paÃs necesita es más trabajo y no jornadas de descanso que afectan al sector productivo.
En cambio, representantes de algunos sectores productivos calificaron de positiva la medida gubernamental.
Entre quienes se pronunciaron a favor del establecimiento del puente vacacional estuvieron los empresarios turÃsticos, quienes se sintieron favorecidos.
No obstante, algunos se pronunciaron en contra de que el anuncio se hubiese hecho con tan poca antelación, lo que, a su juicio, restarÃa efectividad a su idea de aumentar sus ingresos. (LAG)







