El ministro del Interior, José Serrano, en compañÃa del ministro de Defensa, Miguel Carvajal, entregó hoy a la ciudad de Manta, provincia de ManabÃ, un helicópero Bell Jet Ranger 206 que cumplirá labores de seguridad en la provincia, 130 motocicletas para patrullaje antidelincuencial equipadas con baliza y sirenas, y 130 motorolas tipo Handy para comunicación. FOTO: PolicÃa Nacional
Esta entrega se realizó luego que, el pasado 18 de julio, habitantes de esta ciudad realizaron una marcha con el fin de exhortar al Gobierno a tomar medidas para frenar la ola de delitos, ello tras la muerte a manos de sicarios del presidente de la Junta CÃvica y secretario del Sindicato de Choferes Profesionales, Lenin Chiriboga.
"El helicóptero estará para realizar el patrullaje preventivo y reactivo en todos los cantones de la provincia", dijo Serrano.
De su lado, Jaime Estrada, alcalde de Manta, agradeció al Gobierno Nacional y señaló que este cumplió con el compromiso acordado después de la marcha por la paz y contra la inseguridad.
Después de este evento, los ministros Serrano y Carvajal firmaron un acuerdo interministerial para conformar el Comando Estratégico Conjunto de Seguridad Ciudadana integrado por dos oficiales de la PolicÃa Nacional y dos oficiales de las Fuerzas Armadas (FFAA), cuyas competencias serán a nivel nacional con el objetivo de fortalecer los esfuerzos para el combate a la delincuencia.
El Ministro Carvajal aseguró que no se trata de militarizar el paÃs, sino que es un trabajo conjunto contra el crimen organizado, el narcotráfico, la delincuencia común y el sicariato.
"El propósito es que ambas instituciones trabajen coordinada y conjuntamente en el control de armas, municiones y explosivos, asà como el combate a la delincuencia con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana en el paÃs", dijo.
Â
Ciudad Quito








24/Julio/2012 a las 18:28
LO QUE DEBEN ENTREGAR ES DELINCUENTES ELIMINADOS si quieren ver a Manta en paz
24/Julio/2012 a las 20:49
AL PASO QUE VA AVANZANDO LA INSEGURIDAD, AL RESTO DE CIUDADES NO LES QUEDA MAS QUE ESPERAR A QUE SE PRODUZCAN MUERTES VIOLENTAS EN SUS LOCALIDADES Y LLEVAR ACABO MARCHAS BLANCAS PARA QUE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO REACCIONEN Y ENTREGUEN MAS EQUIPO Y ARMAS, QUE POR SUPUESTO NO VA A SER SUFICIENTE, DADO QUE LA DELINCUENCIA ESTA EN MARCHA.