|    Pico y placa Quito:      |  

Gobierno ofrece protección a periodista por supuesta amenaza de muerte

Publicado el 18/Marzo/2009 | 13:48

El Gobierno ecuatoriano, cuestionado por la SIP por su presunta hostilidad con la prensa, ofreció hoy protección a un periodista de línea crítica que denunció amenazas de muerte.

"Si una persona tiene algún tipo de riesgo, estaremos dispuestos a darle todas las garantías y protección que requiera", señaló el ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh.

No obstante, subrayó que al momento no ha recibido una "solicitud objetiva" de protección por parte del editorialista Emilio Palacio, quien denunció en una carta ser víctima de amenazas contra él y su familia.

Palacio, vinculado con el diario El Universo, es considerado como uno de los analistas más críticos del Gobierno. En 2007, fue expulsado por Correa de la casa de Gobierno tras un agrio debate en el que intercambiaron ataques e insultos.

Según el editorialista, desde hace varios días viene recibiendo mensajes electrónicos con amenazas de supuestos partidarios del Gobierno.

"Si tiene algún riesgo que considere que debe ser atendido desde alguna autoridad pública, estamos dispuestos a hacerlo", reiteró Jalkh en un medio de comunicación nacional.

El caso tomó connotación después de que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó en su más reciente informe a Correa por sus amenazas e insultos contra periodistas.

El martes, el mandatario rechazó esas acusaciones y cuestionó la calidad moral y la autoridad del gremio que reúne a los dueños de los periódicos de las Américas. (AFP)

Hora GMT: 18/Marzo/2009 - 18:48



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad