El Gobierno de Ecuador anunció hoy la creación del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, y designó a Jorge Glas, anterior secretario del Fondo de Solidaridad, como ministro, adicionalmente creó el Ministerio de Relaciones Laborales, a cargo de Richard Espinosa.
El nuevo ministerio fusionará varios organismos oficiales del sector (Conartel, Conatel, Senatel, entre otros) y se encargará de la formulación de políticas públicas en materia de información y de la coordinación de las instituciones públicas y privadas de investigación científica y tecnológica, informó la Presidencia de Ecuador.
También tendrá la competencia de promocionar el uso de la Internet y de las tecnologías de la información y de hacer "un seguimiento y supervisión" de las empresas del Estado dedicadas a Telecomunicaciones y tecnologías de información.
Asimismo, el Ministerio de Relaciones Laborales, fusiona el actual de Trabajo y Empleo con la Secretaría Nacional Técnica de Desarrollo de Recursos Humanos y Remuneraciones (Senres).
Esta institución tendrá como misión "establecer salarios justos para los ecuatorianos", pues el Gobierno prevé "planificar políticas laborales que eliminen la figura del salario mínimo".
La presidencia recordó que en su discurso de investidura el pasado día 10, Correa manifestó que "a nadie se le puede ocurrir que un salario que no alcance siquiera a cubrir las necesidades de una familia para salir del umbral de la pobreza pueda considerarse un salario justo".
En el acto, el presidente Rafael Correa afirmó que lo que el Gobierno elimina es el Fondo de Solidaridad, "que no tenía razón de ser" y genera "rectoría" en un sector "tan importante" como las telecomunicaciones y las tecnologías de información.
"Estamos organizando el sector", afirmó el mandatario, para quien el nuevo Ministerio "va a disminuir burocracia".
Por su parte, Glas afirmó que "hoy se da un gran paso reestructurando al sector de las telecomunicaciones", y destacó que "todavía queda mucho que avanzar". (EFE)
Hora GMT: 13/Agosto/2009 - 19:47











.jpg)





.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)

13/Agosto/2009 a las 16:38
Me rindo!!!!. Ya perdi la cuenta!!. ¿ Podremos entrar ya a los Records guines ?.
13/Agosto/2009 a las 18:09
Sonríe Ecuador solo sonríe...
Dice Correa, al crear dos ministerios más: "Estamos organizando el sector", afirmó el mandatario, para quien el nuevo Ministerio "va a disminuir burocracia".
¿Es que cree Correa realmente que se dirige a una tracalada de ignorantes?,
¿Cree realmente que nos engañó con el cuento de rebajarse el sueldo?
Si hace dos años y medio solo habían 15 ministerios y no más de 25 subsecretarías, hoy hay más de 30 sin contar a los ministros coordinadores y los 170 subsecretarios que se dedican a hacer proselitismo "SIN TRABAJAR EN NINGÚN MINISTERIO", pero con ingresos de rango de ministros (cuatro mil dólares de sueldo, gastos de representación, viaje continuos en avión por todo el Ecuador, gastos de vivienda en Quito y sin contar los muertos y heridos que quedan de los gastos de viaje.
¿Por qué no ordena a los ministerios que transparenten esa información?
13/Agosto/2009 a las 18:53
como ya no puede subir sueldos se inventan puestos para mas vagos e ineficientes ministros, mas gasto y nada de crecimiento económico, viva el despilfarro.