|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Gobierno controla precios de fertilizantes

Publicado el 05/Diciembre/2008 | 00:17

Ecuaquímica es una de las firmas acusadas

Quince días otorgó el Gobierno como plazo para que los comercializadores e importadores de insumos agroquímicos bajen los precios. Según Rodrigo Mena, subsecretario de Fomento Agroproductivo del Ministerio de Agricultura (Magap), esto se debe a que, aunque a nivel internacional los precios de fertilizantes y pesticidas están bajando, en el Ecuador son más altos.

El funcionario precisó que Ecuaquímica es una de las primeras empresas en la que se iniciará el control.

Según las investigaciones preliminares del Magap, esta compañía registró un incremento del 98% en el fertilizante fosfato diamónico, mientras que a nivel mundial registra descuentos de 36%. Otro de los casos es del muriato de potasio, que mientras en el mundo su precio bajó el 7% a escala nacional presenta un incremento del 43%.

Mena señaló, además, que el Ministerio establecerá precios referenciales e iniciará los operativos de control.

Sin embargo, Cerapio Arana, gerente de Ecuaquímica, aclaró que esa empresa no vende fertilizantes. De todas maneras, dijo que los precios de los agroquímicos en el país están disminuyendo y se normalizarán en unos cuatro meses. (DB)

Hora GMT: 05/Diciembre/2008 - 05:17

Archivado en | Metropolitana Nacional 

Tags : Precios  Agricultura 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad