LONDRES.- El gobierno británico anunció este martes un proyecto de ley para legalizar el matrimonio homosexual civil y permitir a las organizaciones religiosas que lo deseen, con excepción explÃcita de las Iglesias de Inglaterra y Gales, celebrar bodas religiosas.
La ministra de Cultura británica, Maria Miller, fue la encargada de presentar en la Cámaro de los Diputados este polémico proyecto de ley que será presentado al parlamento a principios de 2013.
"El matrimonio es una de las instituciones más importantes que tenemos en este paÃs", afirmó Miller a los diputados. "Nuestras propuestas significan que el matrimonio estarÃa disponible para todo el mundo", indicó.
Si se aprobara, el proyecto de ley permitirÃa a las parejas del mismo sexo casarse por lo civil y a las organizaciones religiosas que lo deseen celebrar matrimonios civiles, asegurándose al mismo tiempo que se protege la libertad religiosa.
"El proyecto de ley estipulará explÃcitamente que serÃa ilegal para la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia de Gales casar a parejas del mismo sexo", señaló la ministra precisando que en estos casos seguirá aplicándose el "derecho canónico".
El plan del gobierno es fruto de una consulta pública a la que contribuyeron una cifra récord de más de 228 mil personas, un 53% de ellas favorables a la introducción de los matrimonios homosexuales, precisó el gobierno. (EFE)







