MADRID.- El gobernador del estado de Nuevo México (EEUU), Bill Richardson, dijo ayer en Madrid que EEUU necesitan una "reforma migratoria integral" y se mostró convencido de que Barack Obama podría unir a republicanos y demócratas en la aprobación de una ley en ese sentido el próximo año.
"Debemos fortalecer nuestras fronteras con tecnología y mayor patrullaje fronterizo, pero no con un muro", añadió al criticar la construcción de un muro entre México y EEUU que se extendería a lo largo de la frontera entre ambos países.
Por otro lado, Richardson, quien es el personaje latino con mayor influencia en los EEUU, abogó por que el próximo Gobierno estadounidense abra un "diálogo" con Venezuela y Cuba. "En Venezuela, tenemos desacuerdos con Chávez, pero soy partidario de un diálogo directo con él, para resolver nuestras diferencias", afirmó el gobernador. (AFP)
Hora GMT: 10/Junio/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito
