Ceremonia vista por 250 millones de espectadores a escala mundial

Sin lugar a dudas, los concursos de cine y televisión y las galas que cada año se realizan para la premiación de los ganadores mueven millones de dólares a escala mundial. Según información de la página web HoyCinema, la gala de los Globos de Oro (GO), realizada el domingo pasado en Los Ángeles (Estados Unidos), habría sido vista por 250 millones de espectadores en todo el mundo, para conocer a los ganadores de la emblemática estatuilla que pesa 5,5 libras (2,5 kg).
De las 69 ediciones de los GO, 43 veces se ha desarrollado la gala en el Hotel Beverly Hilton, desde el año 1961. Otra cifra interesante es la de personas que acuden al lugar donde se celebra la ceremonia, que en la 69.ª edición llegó a 5 000, entre los cuales están incluidos asistentes, periodistas y los curiosos, que nunca faltan.
Solo la alfombra roja de la gala mide 30 mil pies o 9 100 metros cuadrados.
Pero uno de los datos más interesantes sobre la última ceremonia de premiación de los codiciados trofeos es que durante las tres horas de ceremonia se sirvieron 9 000 vasos de Moët & Chandon Grand Vintage. Cada botella cuesta $84,95, lo que supone un gasto total de $84 mil en champaña, $9,33 por copa.
Lo que no se cuenta en laa crónicas es cuántas copas tomó cada famoso. Súmense también otros $550 por cada bolsas de regalos.
El costo de las prendas que lucieron la noche del domingo anterior varias famosas también llama la atención.
Por ejemplo, $850 mil sería el precio de la pulsera de 124 quilates de Chopard que se le desprendió de la muñeca a Christina Hendricks, por lo que tuvo que guardarla en el escote.
Pero si eso le llamó la atención, hay material de otros años. Se sabe, por ejemplo, que $3 millones habrían costado los pendientes Harry Winston que Jennifer Lopez lució en 2011. Eso equivale, nada más ni nada menos, que a un poco más de 10 mil salarios unificados de un trabajador en el Ecuador.
Se ha dicho, además, que Mila Kunis pagó $7 000 por un tratamiento facial con diamantes y rubís.
Y como el runrún y las noticias sobre la vida de los famosos interesan en todas partes del mundo, la misma nota de HoyCinema cuenta que 80 900 búsquedas de Google se han producido para ver la carcajada de Natalie Portman durante el discurso en la entrega del premio a Mejor Actriz en 2011.
A ello se suman 1 500 retuits del discurso de Chris Colfer cuando recibió el Globo de Oro a Mejor Actor por su papel en Glee.
Entre otros datos curiosos de estas galas consta que 71 años hay de diferencia entre el ganador de galardón más viejo (80 años de Jessica Tandy en 1990) y el más jóven (9 años, Ricky Schroder en 1980).
Y, quién lo diría, 53 años han pasado desde que el Rat Pack: Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr. irrumpieron en el escenario de los Globos de Oro fumando y bebiendo whisky y se hicieron cargo de la ceremonia. Parece que frente a ellos, el polémico cómico británico, Ricky Gervais, criticado por sus bromas pesadas a varias celebridades, se les queda corto, ¿no?
Para quienes recuerden a Jamie Foxx, se cuenta que tenía 37 años cuando en 2004 fue el primer actor nominado en tres categorías el mismo año y Helen Mirren repetiría la hazaña dos años después. (MEVO)
Más curiosidades
- cinco Globos de Oro obtuvo la actriz estadounidense Rosalind Russel, pero no logró ganar ni un Óscar, según información publicada en varios sitios.
- Cuatro actrices han conseguido dos premios en el mismo año: Sigourney Weaver en 1989; Joan Plowright en 1993; Helen Mirren en 2007 y Kate Winslet en 2009.
- En 1990, el famoso Jack Nicholson sorprendió a la audiencia al bajarse el pantalón y mostrar sus nalgas al recibir el premio honorífico.







