|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 01/Abril/2009 | 17:30

La emisión de cheques sin fondos dejó de ser tipificada como un delito luego de las últimas reformas al Código Penal impulsadas por la Comisión Legilativa.

A partir de este cambio en el Código de Procedimiento Penal, emitir un cheque sin tener fondos no será considerado más como un delito de tipo penal, en el cual se establecía de 3 meses a 2 años de prisión en contra del emisor del cheque, además de una multa de $8 a $77.

Ahora, este tipo de delitos no tendrían sanción alguna, siempre y cuando la cantidad no supere el equivalente a tres salarios mínimos vitales y, el cheque quedaría como un documento válido para el cobro de la deuda. El giro de una cheque sin fondos con un valor que superar el equivalente a tres salarios mínimos sería considerado delito de estafa.

La Comisión legislativa procedió con el trámite de aproximadamente 130 reformas al Código de Procedimiento Penal. Entre estas, se establece como delitos menores, el robo de bienes por un valor menor al equivalente a tres salarios mínimos ($654). (LGP)
[1036]

Archivado en | Actualidad  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

 

  1. 1 Oswaldo Mesias desde - Quito

    Es justo que si se despenalizo el narcotráfico en bajas cantidades, se debe depenalizar también la estafa en bajas cantidades. Falta, pero va cerca, despenalizar el asesinato en bajas edades. Vamos perfeccionando la revolución ciudadana. Inmediatamente voy a ejercer mi nuevo derecho a conseguir fácil unos 600 dólares. Supongo que esto ayuda a mantener la dolarización.

    + Vote Up! Vote Down! -

Publicidad