El restaurante La Octava de Corpus busca ser acogedor con sus comensales
El barrio de San Marcos es un activo espacio en el que el arte y la cultura son de gran importancia para propios y extraños.
Hay lugares para vivir el arte y la cultura, como la Casa de San Marcos, la Casa de la Danza, el Museo de Arquitectura de Acuarela, entre otros, pero también existen lugares en los que se puede disfrutar de una variedad gastronómica sin dejar de vivir el arte.
Un ejemplo de ello es La Octava de Corpus Gastronomic House & Wine Bar, una casa de arte, restaurante y cava de vino ubicada en la calle JunÃn. "La intención de este restaurante es que quien llegue al lugar se sienta como en su casa" afirma, Jaime Burgos, propietario del restaurante. La casa es una galerÃa llena de pinturas y reliquias que brindan una experiencia gastronómicacompletamente diferente.
Esta casa abrió sus puertas hace siete años, cuando Burgos decidió ofrecer un escenario artÃstico casero y qué mejor que hacerlo en un barrio tradicional como San Marcos. Su nombre obedece al componente social y popular de la fiesta del Corpus Christi, que dura ocho dÃas. El fin de semana después del Corpus se celebra La Octava de Corpus.
En las tres plantas de la casa, que mantiene su estilo rústico de los años 40 y 50, se aprecia una decoración ecléctica que combina el arte conceptual y antiguo. Burgos da preferencia a artistas ecuatorianos en su colección privada de cuadros que adornan el lugar.
Las mesas decoradas con vajillas de cobalto y oro y cristalerÃa de titanio brindan un encanto singular e invitan a los comensales a escoger el variado menú que ofrece la casa. No existe un platillo en especial, pero su cocina se destaca por ser contemporánea y saludable, ya que no tiene ningún ingrediente alto en grasas como la mantequilla y la crema. Nada de frituras, harinas o gluten. "Este lugar es ideal para l personas celiacas (intolerancia al gluten)" afirma Burgos.
Los platillos son producto de la cocina nacional fusionada con la comida convencional exterior. Las personas pueden escoger entre pollo, pescado, carne, camarones, chuletas o langostinos, todos preparados de forma saludable.
El vino es uno de los protagonistas a la hora de comer. En la planta baja, está dispuesta la cava donde existe una colección de 400 etiquetas "del viejo y nuevo mundo".
"De acuerdo a las apetencias y gustos de las personas se elegirá uno" , explica Burgos quien es un gran conocedor de vinos y comenta que en algunas ocasiones se realizan catas de vino y maridajes.
Por otra parte, la Octava de Corpus se distingue por ser un restaurante- boutique. "Si alguna persona se aficiona de algún objeto o cuadro de la casa la puede comprar sin problema" cuenta el dueño.
Todos estos distintivos han hecho que este lugar tenga reconocimiento a escala mundial y sea visitado por una gran cantidad de turistas extranjeros. Se la ha incluido en varias revistas turÃsticas de Europa y Estados Unidos, además de ser recomendada en publicaciones de aerolÃneas por su carga tradicional y su gran oferta de vinos del mundo.
Tiene identificación y recomendación mundial en la reconocida guÃa de viaje Lonely Planet y un distintivo Q que le otorgó la empresa metropolitana Quito Turismo.
El costo por persona es de $25 y $35 y los vinos van desde $25 en adelante. El lugar está abierto de lunes a sábado de 12:30 a 22:00.
Su atención es con reserva al 2952989 o en su página de Facebook. (CLF)
Â







