|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 12/Octubre/2012 | 00:18

Segunda entrega de reportes

Los contribuyentes bajo relación de dependencia que perciban ingresos superiores a la base imponible de $9 720 o ingresos mensuales de $810 en adelante deberán presentar en octubre nuevamente el formulario de Gastos Personales. Así lo recordó el Servicio de Rentas Internas (SRI), a fin de que con este formulario el empleador reliquide el Impuesto a la Renta (IR) que se proyectó en enero.

Para estos contribuyentes se aplica la deducción de gastos personales que puede ser de hasta el 50% de los ingresos gravados, con un tope de $12 636.

Los rubros a los cuales se puede aplicar esta deducción son alimentación, vivienda, salud, vestimenta y educación, sin que el valor deducible exceda los $3 159 en cada uno, exceptuando en salud, en donde se pueden hasta el tope dispuesto por el organismo de control. Esta es la segunda vez en el año que debe presentar dicho formulario, puesto que la primera proyección de gastos debió ser entregada al SRI hasta enero, mientras que en esta ocasión se debe realizar el ajuste respectivo de acuerdo a los comprobantes de venta con los que cuente el contribuyente. Además se deberá proyectar noviembre y diciembre.

El formulario está disponible en la página web del SRI (www.sri.gob.ec) y, para su entrega el empleador deberá verificar que la información presentada por sus empleados esté de acuerdo a lo señalado en la normativa tributaria legal y reglamentaria vigente. (ABT)

[1450]

Archivado en | Diario de Negocios  |

Tags : SRI 



Actualizado por

1

jcastillo - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad