El alcalde no reconoce el trazado
"Causa risa e indignación que ahora el culpable de la afectación del gasoducto Monteverde-Pascuales sea el extinto presidente y alcalde León Febres Cordero", dijo ayer el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot.
Con esta frase respondió a las inculpaciones que ha hecho el presidente de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Asamblea, Rolando Panchana (AP).
Panchana manifestó que cuando Febres Cordero era presidente (1984-88) autorizó el uso de la vÃa Guayaquil-Salinas para la instalación de un poliducto que precisamente está ubicado paralelo al gasoducto (km 12 al 18 de la vÃa Guayaquil-Salinas).
En ese tramo existen 18 urbanizaciones y 12 cooperativas de vivienda, cuyos moradores han protestado por la alta peligrosidad que representa el transportar gas licuado.
"Esto ya parece de Ripley", dijo ayer Nebot, al insistir en que el Municipio de Guayaquil "está en contra de la instalación de la tuberÃa del gasoducto (de Patroecuador) por zonas pobladas como las mencionadas".
Mientras Panchana dijo que convocará a las partes en conficto a una reunión para buscar una alternativa que permita terminar el gasoducto.
Entre tanto, ayer, un grupo de habitantes de varias urbanizaciones ubicadas entre los kilómetros 12 y 18 de la vÃa Guayaquil-Salinas esperaban el pronunciamiento de la jueza Victoria Totoy.
Ella debe resolver sobre el pedido de José RodrÃguez, quien adujo ser afectado por el trazado del gasoducto, para que se suspenda la obra.
Totoy dirigió el sábado anterior una audiencia en donde escuchó a las partes en conficto. (AM)
Â








10/Enero/2013 a las 12:43
Y que mas se puede esperar de rolindo, si todos sabemos que el dice y hace lo que le ordena correa, ademas esta claro que estos seudo-revolucionarios siem[re buscan a quien hechar la culpa de su mediocridad.