Posesión ayer
Diego GarcÃa fue posesionado ayer, a las 10:15, en el Pleno de la Asamblea Nacional, como procurador general del Estado, luego de haber sido designado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y de haber superado la fase de impugnación ciudadana.
Fernando Cordero, presidente del Legislativo, juramentó a GarcÃa, quien lleva al frente de la ProcuradurÃa General del Estado (PGE) desde abril de 2008.
Al acto acudieron Carlos Pólit, contralor general del Estado, la flamante superintendenta de CompañÃas, Soad Mansur, y funcionarios de la PGE. Estos últimos presenciaron la posesión desde la barra baja del Plenario.
El procurador, que recibió ocho objeciones por parte de la ciudadanÃa, dijo que ha "superado esa etapa", que "es parte de la historia" y que continuará en este nuevo perÃodo dando al Estado la seguridad jurÃdica en los temas de defensa, como ha venido haciendo desde 2008.
El funcionario dijo que el caso de la Occidental es el más cercano. "Ya se concluyó la defensa, y esperamos una resolución que será anticipada, porque llegamos a un acuerdo para que el Tribunal Arbitral informe con tiempo prudencial para estar asà preparados", advirtió.
Con el nombramiento y la posesión de GarcÃa, primero en la terna enviada por el presidente Rafael Correa, culmina el proceso de designación de autoridades mediante ternas que llevó a cabo el CPCCS.
GarcÃa es abogado. Se desempeñó anteriormente como representante del presidente en el directorio de la AGD. (MPP)







