Archivado en | Judiciales  Actualidad 

Tags :

G. Larrea tenía dos cédulas

Publicado el 17/Febrero/2009 | 00:15

Números distintos durante 12 años

El ex ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, tuvo dos números de cédula de identidad diferentes durante al menos 12 años. A partir de 2006 reactivó el número de cédula nuevo y canceló su número original, informó ayer Teleamazonas. Entre 1990 y 2002, Larrea tenía dos cédulas de identidad con los mismos datos, pero con números diferentes: el 170384794-5 y el 170594021-9.

El ministro de Seguridad Interna y externa, Miguel Carvajal, demandó una investigación en el Registro Civil: "Las responsabilidades pueden estar también allí", manifestó el funcionario, quien además calificó a la denuncia como política. (MB)

Hora GMT: 17/Febrero/2009 - 05:15





Noticias de Archivo

Comentarios

  1. 1 María Elena Torres desde - Bogotá

    Y aún se duada que este señor es un delincuente? Quiénes tinen dos números de cédula? Qué persona honorable es la que tiene que tener doble cedulación y doble registro civil para vivir decentemente? Si esto es una práctica normal por qué todos los ciudadanos ecuatorianos no tenemos doble numeración? Lo grave es que este señor era un MINISTRO del Gobierno de Correa, lo grave es que este señor, se entrevistaba con Reyes en Ecuador, lo grave es que este señor nos estaba representando a los ecuatorianos decentes...
    Ahora el gobierno tiene que hacer justicia con este individuo que se nota que tiene las mañas de un delincuente común, que tiene nexos con narcoguerrilla, que tiene nexos con terroristas y sigue libre. Qué más pruebas quiere el señor correa? No se da cuenta que puso alpaís en manos delterrorismo????
    Queremos justicia!!!!!!

  2. 1 César E. Castillo Delgado desde - Guayaquil

    ¿Y con cuál cédula constaba como deudor de la AGD?...

    Antes de posesionarse de ministro, al apuro pagó una cuantiosa deuda a un banco local...

    ¿Conoce alguien cuál era el número de cédula que constaba en esa deuda cancelada de contado?...

  3. 1 JOHN QUINTERO desde - Quito

    ESTE ES NUESTRO PAISITO, IMAGINAR QUE EL MINISTRO DE SEGURIDAD INTERNA Y EXTERNA (JUAN O GUSTAVO) MANTENIA DOS CEDULAS HASTA HACE POCO; Y AHORA EL SEÑOR QUE LE REMPLAZA EN EL CARGO (NO ME ACUERDO EL NOMBRE) CASI HISTERICO (SALIO EXCELENTE ALUMNO) ANTE LA PREGUNTA DE LOS PERIODISTAS, ALCANZA A DECIR QUE ES UN ERROR NORMAL DEL REGISTRO CIVIL, POR LA FALTA DE TECNOLOGIA.
    USTED SEÑOR NUEVO MINISTRO DE SEGURIDAD INTERNA Y EXTERNA, CONSIDERA QUE ES UNA MUESTRA DE BUENOS PRINCIPIOS Y MANERAS, EL MANTENER CON PLENO CONOCIMIENTO DOS CODIGOS DE IDENTIDAD ?? USTED SEÑOR PERMITIRIA QUE SUS HIJOS JUZGUEN ESE HECHO COMO ALGO NORMAL POR LA FALTA DE TECNOLOGIA??
    ME PARECE HASTA CIERTO PUNTO ALGO LOGICO QUE PARA AGRADAR AL JEFE UNO TENGA QUE HACER CIERTAS CONCESIONES; PERO NO AL PUNTO DE CASTRAR NUESTROS PRINCIPIOS QUE NO SE APRENDEN NI SIQUIERA EN LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO; PUES ESO ESTA RELACIONADO MÁS CON OTROS ESLAVONES.

  4. 1 Efrain Moscoso desde - Quito

    Por actos y hechos como este, en que nada mas ni nada menos el Premier de la republica del Ecuador, ha tenido "inocentemente" dos cedulas diferentes y que una persona que trabaja por mas de 20 años en el registro civil coincidencialmente le facilitaba las renovaciones fraudulentas, salta a la vista y al sentido comun que la corrupcion campea a todo nivel de gobierno.
    Con asombro vemos como altos funcionarios de gobierno salen a justificar el delito cometido y nuestros representantes elegidos por nuestra voluntad como es el caso del Ejecutivo quien prometio luchar contra la corrupcion, se hace de la vista gorda.
    Es necesario de manera urgente un baño de verdad y una verdadera depuracion de los nombrados y favorecidos por el poder ejecutivo.
    Caso contrario todos los ecuatorianos de a pie, gente decente y honrada con altos valores morales y civicos que vivimos de nuestro trabajo, seguiremos siendo calificados como un pais de corruptos.

  5. 1 Efrain Moscoso desde - Quito

    Por actos y hechos como este, en que nada mas ni nada menos el Premier de la republica del Ecuador, ha tenido "inocentemente" dos cedulas diferentes sin saber la implicacion legal que esto conlleva y que una persona que trabaja por mas de 20 años en el registro civil coincidencialmente le facilitaba las renovaciones fraudulentas, salta a la vista y al sentido comun que la corrupcion campea a todo nivel de gobierno.
    Con asombro vemos como altos funcionarios de gobierno salen a justificar el delito cometido y nuestros representantes elegidos por nuestra voluntad como es el caso del Ejecutivo quien prometio luchar contra la corrupcion, se hace de la vista gorda y no se pronuncia al respecto.
    Es necesario de manera urgente un baño de verdad y una verdadera depuracion de los nombrados y favorecidos por el poder ejecutivo.
    Caso contrario todos los ecuatorianos de a pie, gente decente y honrada con altos valores morales y civicos que vivimos de nuestro trabajo diario, seguiremos siendo calificados como un pais de corruptos.

Comenta

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes o no acordes a la temtica tratada.

   Ingrese>> xatra << este codigo.


Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexin, no un escenario de ataques al pensamiento contrario

Publicidad