La madrugada del sábado en la parroquia Quisapincha al noroccidente de la provincia de Tungurahua, las acequias Alta Fernández y Chacón se desbordaron a causa de las fuertes lluvias, lo que ocasionó el daño de las principales vÃas que comunican a la parroquia con Ambato.
Al momento, alrededor de 15 mil personas se encuentran aisladas.
El desastre también afectó los tanques de tratamiento de las aguas servidas, lo que según moradores, ha contaminado el agua potable.
La SecretarÃa Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), el Consejo Provincial y la comunidad se encuentran trabajando con maquinaria, para remover los escombros.
Quisapincha es uno de los lugares más reconocidos de la provincia de Tungurahua por la elaboración y confección de ropa y artÃculos de cuero.
El desastre no registra vÃctimas.







