|    Pico y placa Quito:  1-2    |  

Publicado el 27/Abril/2009 | 15:28

MÉXICO.- Un fuerte temblor de seis grados en la escala de magnitud de momento sacudió hoy la capital y el sur de México, reportaron autoridades mexicanas y el Servicio Geofísico estadounidense (USGS).

Según el USGS, el sismo se produjo a las 11:46 hora local (16:46 GMT), con epicentro a 31 km al sudeste de la ciudad de Tixtla y a 82 km al noreste de Acapulco, en el estado de Guerrero (sur), y su epicentro estuvo a cerca de 11,4 km de profundidad.

El temblor duró de 25 a 30 segundos, aproximadamente, y por el momento no se tiene reporte de pérdidas humanas ni daños materiales en Guerrero, reportó la secretaría de Seguridad Pública estatal, que sostuvo que el temblor fue de 5,7.º en la escala de Richter.

En la capital mexicana, una ciudad semiparalizada y atemorizada ya por la epidemia de gripe porcina, varios edificios de instituciones públicas fueron desalojados en la zona céntrica.

Sin embargo, "hasta el momento no se han registrado lesionados, solo un poste caído sobre un vehículo. No hay más daños personales ni estructurales", dijo Carla Castillo, funcionaria de la secretaría de Protección Civil local.

En la capital están suspendidas las clases, tribunales de justicia locales, museos, teatros y cancelados centenares de eventos por la epidemia de gripe porcina que ha causado la muerte de 20 personas confirmadas por ese virus y 129 más todavía a estudio.

Un temblor de categoría 6 es considerado como fuerte por la USGS. (AFP)
[1467]

Archivado en | Actualidad  |

Tags : México 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

 

  1. 1 Daniel desde - Mexico

    Las actividades en la Ciudad de Mexico han sido reanudadas de manera normal, por lo que escuelas, tribunales, teatros, etc. funcionan de manera regular. Si van a presentar informacion deberia ser veraz para que se les tome en serio

    + Vote Up! Vote Down! -
  2. 1 Daniel desde - Mexico

    Las actividades en la Ciudad de Mexico han sido reanudadas de manera normal, por lo que escuelas, tribunales, teatros, etc. funcionan de manera regular. Si van a presentar informacion deberia ser veraz para que se les tome en serio

    + Vote Up! Vote Down! -

Publicidad