Insistente Temporal
La ciudad de Guayaquil soportó la tarde de ayer una persistente lluvia, que duró más de una hora, y que ocasionó inundaciones en varias calles y sectores de la ciudad.
La lluvia caotizó el tráfico, sobre todo porque la precipitación se presentó en la hora en que la fuerza laboral del puerto principal se moviliza, por lo que muchos tuvieron problemas para retornar a sus hogares, ocasionando un malestar general entre los ciudadanos.
Avenidas como la Juan Tancamarengo, de Las Américas, José Vicente Trujillo y Machala, entre otras, sufrieron por el colapso de los sistemas de drenaje. Decenas de vehÃculos se averiaron, lo que agudizó aún más la congestión vehicular.
Debido a la intensidad de la lluvia, se reportaron inundaciones, sobre todo en populosas ciudadelas como en La Alborada, Sauces, Los Berjeles, Nueva Prosperina y Flor de Bastión, donde se habrÃan caÃdo al menos dos viviendas.
Por medio de la red social Twitter, la Comisión de Tránsito del Ecuador, sugirió a los conductores que "prendan las luces de sus vehÃculos, manejen con cuidado y despacio, utilicen el cinturón de seguridad y que tengan precaución con los peatones".
Por medio de la misma red social, los ciudadanos reportaron los inconvenientes ocasionados por el temporal.
La inundación coincide con el perÃodo de aguajes en la costa, lo que demoró la evacuación de las aguas lluvias, según el Instituto Oceanográfico de la Armada. (RE)







