|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 26/Mayo/2004 | 00:00

Cerca de 60 minutos les tomó a los bomberos controlar el incendio que se produjo ayer en la fábrica de colchones Chaide y Chaide ubicada en la Av. Morán Valverde y Maldonado.
El flagelo que se inició a las 12:45 en al área de elaboración de esponja afectó aproximadamente entre 600 y 800 metros cuadrados de un total de dos mil metros cuadrados de instalaciones. La primera tarea fue aislar el cuarto de químicos para evitar que se agrave el incendio.
Ocho vehículos contra incendios, cinco unidades de rescate y 60 bomberos, entre ellos el grupo especializado en material peligroso Hazmat, se movilizaron al lugar. El personal procedió a atacar el fuego por la parte sur, oriente y occidente de la fábrica para salvar la construcción sur de la misma.
Producto del incendio se consumió el cuarto de elaboración de esponja, algunas oficinas administrativas y comedor del personal.
El bombero Henry Benalcázar sufrió una quemadura de segundo grado en el hombro y un trabajador de la fábrica resultó asfixiado.
La última inspección de los bomberos a la fabrica se cumplió el 17 de marzo del 2004 y se constató que contaba con todas las normativas contra incendio. Hoy se emitirá el informe sobre las causas del flagelo.(HRC)
[1233]

Ciudad Quito

Archivado en | Actualidad  |

Tags : Estrenos 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad