De baja estatura, pero con una gran habilidad para eludir rivales, Freddy Olivos es uno de los nuevos jugadores de confianza del técnico de Emelec, Juan Urquiza. Por eso lo trajo de la Liga de Portoviejo para que refuerce a los millonarios en la temporada 2008.
Su destreza con el balón es indiscutible. Aplica la fuerza a la hora de marcar y la habilidad e inteligencia cuando se proyecta al ataque. Estoy muy agradecido con el profesor Urquiza por haberme dado la confianza. Siempre quise jugar en un equipo grande como Emelec y ahora se cumplió el sueño. No defraudaré a la hinchada que nos apoya incondicionalmente, comenta el mediocampista esmeraldeño.
Hace dos temporadas estuvo a prueba en Barcelona, pero fichó para la Capira, equipo en el que se ganó el cariño y aprecio de los hinchas manabitas.
Ahora en Emelec espera hacer lo mismo mostrando sus cualidades más destacadas: el coraje y la garra a la hora marcar.
Para mí no hay pelota perdida, siempre me gusta imponer mi carácter en el mediocampo. Eso me ha dado resultado en los equipos en los que he estado, dice.
Encajó en el grupo sin ningún problema. Cuando juega siempre mantiene el ceño fruncido, pero fuera de ella es diferente. Y es que la fuerza para marcar es complementada por el carácter, que a cualquiera induce al temor.
Me gusta ser responsable con mi trabajo en los partidos; acá estoy para ganarme un puesto. El que goce de la confianza del entrenador no quiere decir que vaya a estar en todos los partidos, reconoce.
Junto a José Quiñónez, Olivos espera convertirse en la muralla de la media cancha. Es un gran reto, esperemos que dé resultados a final de año y que en diciembre podamos celebrar, finaliza. (LCH)
"Trapito" Vega llega al "Bombillo"
Daniel "Trapito" Vega llegó ayer a Guayaquil y de inmediato se colocó la camiseta de Emelec para este año.
Vega fue goleador en la temporada anterior del torneo de la B del fútbol argentino con Platense.
"Varios jugadores me comentaron que Emelec es un equipo grande, por eso vengo para aportar con mi fútbol a los objetivos del club", señaló.
"Trapito" será el cuarto extranjero del "Bombillo" y sustituirá a Emanuel Reynoso. (RCH)
Hora GMT: 28/Enero/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito
