Francia ha entregado de forma temporal a España a una miembro de la organización separatista armada vasca ETA, reclamada por la justicia española acusada de "colaboración con banda armada", informó este jueves la policÃa española.
Agentes españoles han trasladado este jueves desde Francia a Cristina Goiricelaya, de 45 años y ex componente del comando "Vizcaya" de ETA, en el que se integró en 1999.
Goiricelaya, que huyó en noviembre de 2000 tras la desarticulación de dicho comando, era reclamada por la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) acusada de colaborar con la organización armada vasca.
"Durante un tiempo prestó su caserÃo de la localidad vizcaÃna de Fruniz como piso de seguridad, asà como zulo (escondrijo) para almacenar armas y explosivos", explicó la policÃa española en el comunicado.
Goiricelaya fue detenida en 2003 en Dax, al suroeste de Francia, junto a sus compañeros Carlos Sáez de Eguilaz y Ana Miren Alberdi cuando portaban 72.000 euros "obtenidos mediante extorsión" y por lo que fueron condenados en Francia en 2008, según la misma fuente. (AFP)
Ciudad Madrid







