|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Foro, al rescate de la memoria nacional

Publicado el 01/Octubre/2008 | 00:03

El seminario se desarrollará desde el 6 de octubre en Guayaquil

Desde el lunes 6 hasta el viernes 10 de octubre se realizará el III Congreso ecuatoriano de Antropología y Arqueología "Ecuador territorio de contacto y convergencias: resignificaciones del pasado y el presente", en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil.

El evento reunirá a científicos nacionales y extranjeros, para tratar temas relacionados con la problemática contemporánea, entre ellos: la antropóloga María Dolores Juliano, quien es profesora de Antropología de la Universidad de Barcelona, pionera en España en la investigación de temas de educación intercultural, género y estigmas sociales; el español Manuel Delgado Ruiz, conocido por sus numerosos estudios sobre la religión, los ciclos festivos, la violencia ritual y la antropología urbana.

Alejandro Isla, antropólogo, director del proyecto de investigación "Violencia, cultura política y sociabilidad en conglomerados urbanos de la Argentina" y Mario Camacho Cardona, arquitecto doctorado en Urbanismo y docente de la UNAM de México. También habrá conferencias de temas como "las prácticas jurídicas interculturales", "democratización de la cultura a través de los museos", entre otras, informó la científica Silvia Álvarez, organizadora.

Este congreso, organizado por la Corporación Nacional de Arqueología, Antropología e Historia (CONAH) y la Escuela Superior Politécnica del Litoral, es auspiciado por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil. (MIA)

Inscripciones


Las inscripciones se pueden realizar llenando el formulario electrónico de la página web: www.conah.org En esta ocasión, el evento académico incorpora la modalidad de conversatorios, en el que participan invitados especiales nacionales e internacionales.

Las charlas estarán abiertas al público y se ofrecerán a lo largo de la semana del Congreso a las 19:00. (MIA)

Ver: Circular del concurso

Hora GMT: 01/Octubre/2008 - 05:03

Archivado en | Cultura 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad