|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Fondos serán opcionales

Publicado el 12/Mayo/2009 | 17:25

En el segundo informe, la Comisión de lo Laboral y Social ratificó que la entrega de los recursos a los afiliados será optativo. La medida regirá con publicación en el R. Oficial

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) ya analiza el segundo informe del polémico proyecto de Ley para el pago de los fondos de reserva y régimen de cesantía con el fin de ponerlo a consideración del pleno de la Legislatura.

En el informe, la Comisión Especializada ratificó que la entrega de los recursos a los afiliados al IESS sea opcional y regirá por tres años a partir de la publicación el en el Registro Oficial.

El Seguro Social deberá devolver el fondo de reserva -al afiliado que así lo requiera- en un plazo máximo de 48 horas contadas a partir de la fecha de presentación de la solicitud en el Seguro.

El valor de los fondos equivalente al 8,33% de un mes de remuneración por aportación serán acreditados a las cuentas de las entidades financieras registradas por cada afiliado o al banco del IESS. (SC)

Lea más de esta noticia en la edición impresa de mañana

Hora GMT: 12/Mayo/2009 - 22:25

Archivado en | Última Hora 

Tags : IESS 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad