WASHINGTON.- El fondo de inversiones de la universidad de Harvard, la más rica de los Estados Unidos, perdió el 22% de su valor.
Según directivos, esto representa lucros cesantes por $8 mil millones en cuatro meses, el peor saldo registrado en 40 años por la prestigiosa universidad, informó su presidente, Drew Faust, en una carta dirigida a todos los docentes.
El fondo de inversiones Harvard Management Company (HMC), con el que la universidad costea el 35% de sus gastos de funcionamiento anualmente, se situaba en $36 900 millones el 30 de junio de 2008, al fin de su año fiscal.
Sin embargo, entre el 1.° de julio y el 31 de octubre, el valor del fondo se redujo en 22%, o sea, alrededor de $8 000 millones menos, "después de que la grave sacudida de los mercados financieros mundiales afectó todos los principales tipos de activos en los cuales el fondo había invertido", admitió el presidente Faust días atrás. (AFP)
Hora GMT: 05/Diciembre/2008 - 05:14
