|    Pico y placa Quito:      |  

Fiscalía prohíbe salir de Panamá a ex presidente Pérez Balladares

Publicado el 28/Diciembre/2009 | 19:35

PANAMA. La Fiscalía contra el Crimen Organizado de Panamá prohibió hoy salir del país al ex presidente Ernesto Pérez Balladares, quien es investigado por el delito de blanqueo de capitales, informó un abogado del ex mandatario.

El abogado Rogelio Cruz dijo que esta orden es "arbitraria" y busca desprestigiar a Pérez Balladares (1994-1999), miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD, socialdemócrata), la mayor fuerza de la oposición.

"Una de las intenciones lógicas de esta orden es que después se ordene la detención preventiva", dijo Cruz a los periodistas en la sede de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado.

"Una de las intenciones es desprestigiarlo políticamente; eso ya se ha advertido con anterioridad y creo que la situación es bien clara al respecto", agregó.

El ex presidente es investigado por el delito de blanqueo de capitales por parte de la sociedad Shelf Holding Inc., que él controla, que habría recibido en forma constante fondos de la empresa de juego Lucky Games S.A.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD, que asegura que el ex mandatario es objeto de una persecución política, "convocó a sus miembros a una reunión urgente" para analizar el caso.

El abogado confirmó que el ex mandatario se encuentra en el país.(AFP)

Hora GMT: 29/Diciembre/2009 - 00:35

Archivado en | Internacional América 

Tags :



Actualizado por

1

rflores - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad