|    Pico y placa Quito:      |  

Fiscal colombiano admite imposibilidad de procesar a Correa por video de 'Mono Jojoy'

Publicado el 20/Julio/2009 | 13:22

El fiscal general colombiano, Mario Iguarán Arana, recordó hoy que Colombia no podrá dar inicio a las investigaciones en contra del presidente ecuatoriano Rafael Correa -en relación con la aparición de un video de la guerrilla donde se declara que las FARC habrían apoyado su campaña presidencial- debido a que goza inmunidad diplomática.

Estas declaraciones las realiza el fiscal colombiano luego de que el Gobierno de ese país entregara a la Organización de Estados Americanos (OEA) un video en donde aparece el segundo líder de las FARC, Jorge Briceño –alias "Mono Jojoy"-, quien declara que las FARC habría entregado dinero para apoyar la campaña presidencia de Rafael Correa, en 2006.

Iguarán manifestó, durante una entrevista para una emisora de radio colombiana, que el video de "Mono Jojoy" servirá para poder impulsar otras investigaciones en contra de funcionarios del Gobierno del Ecuador. (LGP)

Más información:

Chauvin también defiende tesis de que video de 'Mono Jojoy' es falso

Video 'Mono Jojoy': congresillo actuará solo si se comprueba autenticidad

Falconí critica respuestas 'políticas' de Colombia a demandas judiciales

Comisión ecuatoriana analiza vídeo del 'Mono Jojoy'

Santos: incursión militar colombiana en Angostura 'fue una acción legítima'

Larrea niega tener vínculos con las FARC y con las brigadas bolivarianas

Tres versiones apuntan una relación entre las FARC y Correa

Video:

'Mono Jojoy' asegura las FARC financiaron campaña presidencial de Rafael Correa

Hora GMT: 20/Julio/2009 - 18:22



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 Maria Teresa desde - Norfolk USA

    Colombia no pude procesarlo,es el pueblo del Ecuador que tiene que hacerlo y esta tardando en DEMASIA.Ya estan reservadas las habitaciones en el HOTEL GARCIA MORENO,para Correa y todos sus CORTESANOS.

  2. 1 Oswaldo Mesias desde - Quito

    Quien se encargará de juzgar a Correa, a su debido tiempo es el pueblo ecuatoriano, la realidad económica y la historia.

  3. 1 Luis Torres Rodríguez desde - Quito

    Es evidente que el gobierno colombiano trata de justificar su masacre en Angostura. Quien puede creer a un gobierno que ha falseado permanente la verdad. ¿Recuerdan lo del Ministro Larrea confundido con un guerrillero uruguayo en primera página de un periódico del ex ministro colombiano? 1.800 civiles asesinados para cobrar recompensas por "bajas" a los guerrilleros. Recuerdan los correos electrónicos de las computadoras anti bombas de Angostura. La oposición esta desesperada. Lamentable por su credibilidad que baja cada día más.

  4. 1 Francisco desde - Ibarra

    Como le va a procesar Colombia, no es justo, lo justo sería que nosotros los ecuatorianos lo precesemos, basta ya Correa, tanta mentira, tanto odio, tanta bajeza, tanto robo, que más necesita el pueblo ecuatoriano, despierten ecuatorianos, o es que no tenemos dignidad, hasta cuando la mala política, las argusias de todos estos sinverguenzas siguen adelante, liberó a Reyes, a Chauvin le pidió perdón, como no, porque sino Chauvin salía a decir que el tiene los recibos del dinero entregado por las FARC, le escribió el prologo del libro repugnante de LARREA, creo 30 ministerios para dar trabajo a todos los de la robolución, esta acabando con la identidad de los ecuatorianos, es la esposa del gorila Chavez, tiene amigos rosados en su círcul, que su hermano lo denuncio, que más Correa, hasta cuando siguen los escandalos.

  5. 1 Rodrigo desde - Puerto Limon, Costa Rica

    Cuando vi el Video de este Guerrillero de las FARC, me parecio increible, que un hombre como Correa, con Pinta de Movie Star, excelente Educacion, este tan vinculado con la Izquierda. Que pena, para la America del Sur, lastima el Ecuador, Pais tan bonito, adoro Quito en particular. Pero creo que Ecuador no se merece esto.

  6. 1 Roberto Suarez desde - Quito

    Como han montado estos srs. del Gobierno Colombiano este escándalo,sin darle chance a la investigación objetiva. Pero lo penoso es que departe de ciertos medios y compatriotas no se condene el atáque en nuestro territorio.
    Srs. por el sufrimiento y odio que tienen en contra del gobierno, no vendan a la Patria.......

Publicidad