Pese a que el fiscal Antinarcóticos del Guayas, Jorge Solórzano, no puede pronunciarse por el caso de narcotráfico "Huracán de la Frontera", ayer desde su oficina, rechazó las declaraciones de Alejandro Cevallos, del Consejo Distrital de la Judicatura.
Cevallos expresó que tanto Solórzano como la jueza Zoila Alvarado (quien el 15 de abril pasado se inhibió de conocer el proceso penal y dispuso que se remitan todos los expedientes a la Corte de Justicia de Esmeraldas) son responsables de retardar el proceso penal 847-2008, que se inició en Guayas el 15 de septiembre de 2008.
Fuera de grabación, Solórzano no ocultó su inquietud por el proceso. Dijo que "los jueces deben leer el juicio (10 mil fojas) para saber en dónde se produjo el retraso".
El 9 de marzo pasado, Solórzano entregó el dictamen fiscal en donde se imputa como culpables del delito de tráfico de estupefacientes a 27 personas, entre ellas a los hermanos Jéfferson, Édison y Miguel Ostaiza. Además, se señala al ex funcionario de Gobierno, José Ignacio Chauvin, como cómplice de este ilícito.
Según la Fiscalía de Antinarcóticos, Chauvin sirvió como nexo entre las FARC y los Ostaiza, pues el ex funcionario del Gobierno conoce la frontera norte.
Lea la noticia completa en la edición impresa de mañana
Hora GMT: 12/Septiembre/2009 - 01:30
